¿Como será el amor después de ti?

¿Cómo será el amor después de ti?
¿Será similar al que describen
los que aprendieron
a amar en los desiertos?
¿Pasión sobresaltada,
efímeros encuentros
que del abrazo
toman sólo aquello
que deja el cuerpo alerta y satisfecho?

¿Como será el despertar
entre esos brazos?
¿Será su hombro casual
y desechable
sin que interese almohadar
cabeza o corazón
para agradarme?

O, ¿será la dulzura en la mirada?
¿Otra vez ese temblor en todo el cuerpo?
La expectativa gozosa
de lo amado
en el encuentro vital
de los dos cuerpos.

¿Que costumbres nuevas
inventaré para agradarlo?
¿Otra vez el café
caliente y bien temprano?
¿O simplemente borraré,
al terminar,
todas mis huellas de su lado?

No importa como sea.
No importa cuando.
Lo importante es estar lista,
con los ojos abiertos,
la lámpara encendida,
y esperando.

Hilda Vélez Rodríguez


Nostalgia para el sábado

Los sábados me entra la nostalgia
esa que me sale de corazón adentro.
Contemplo por horas el retrato
pintado en las paredes del recuerdo.

Lo miro con mis ojos del presente,
que la nostalgia no vive en el pasado.
Veo esa imagen otrora transparente,
deslucida, desgastada.
Como quién ve una pena ajena
que no duele
o como quién mira un reloj
que se quedó parado
en una hora vieja que no vuelve.

Hilda Vélez Rodríguez



Viento de otra playa

No hay océano entre nosotros.
Estás aquí, aquí, cerquita.
Te siento dentro, te siento siendo.
Que eres ahora quién fuiste.
Que eres ahora quién serás.
Quien levanta mis mareas
Quien calienta mis inviernos.

Ya cesó el viento del sur
Se llevó sus olas a su playa.
Ya cesó todo intento
de separar nuestros cuerpos.
Y el dolor, si el dolor
se fue detrás del viento.

Hilda Vélez Rodríguez




No hay comentarios: