Como un hombre cualquiera

Al abrazar mi cuerpo,
ten presente
esta honda verdad:
que mi cuerpo es tan sólo
una efímera sombra
en mitad de la sombra
sin límites del tiempo,
que en mi carne
jamás abrazarás la trascendencia
pues no existe misterio
en el cuerpo que es polvo
y sólo polvo.
No olvides, amor mío,
que no estoy en la carne que tremola
sino en la música de tu deseo.

Juan Ramón Barat Dolz


Cuando todo termine

cuando todo termine
tú y yo sin nada amor
para siempre perdidos
en la oscura materia
de la muerte
cuando todo termine
y quede la substancia
de los dos en la tierra
desleída
dime entonces amor
cuando todo termine
qué será de estas flores
donde ahora yacemos
y esta cálida brisa
y esta luz que nos ciega
cuando todo termine

Juan Ramón Barat Dolz



“La tristeza planea sobre mí
como un ave nocturna y carroñera.”

Juan Ramón Barat Dolz
(del poema “Diciembre”)




"No la dejes morir
en los brazos de la melancolía (…)
No te arrepientas nunca
de haberle concedido
-mientras fuiste mortal- la eternidad"

Juan Ramón Barat Dolz
(del poema “Utopía”)


"No hace falta expresarlo
con palabras oscuras,
con brillantes metáforas
o símiles extraños.
La vida es simplemente lo que ves
cuando cierras los ojos."

Juan Ramón Barat Dolz








No hay comentarios: