"Creo que desde siempre hay lucha histórica de las mujeres presionando en todo el mundo para conseguir sus derechos. Y tengo fe en que hombres y mujeres serán capaces de ponerse de acuerdo para cambiar lo que está pasando antes de que sea demasiado tarde."

Judy Chicago



"Dado que las voces de las mujeres han sido omitidas del diálogo cultural y el arte femenino o bien borrado o bien marginado, hay millares de aspectos de la experiencia femenina que siguen estando absolutamente ausentes. Hasta que haya igualdad en el mundo no habrá igualdad en el arte."

Judy Chicago


"Donald, mi esposo, se considera un feminista."

Judy Chicago


“El arte encuentra un lugar real en la pasarela.”

Judy Chicago


"El feminismo es una larguísima lucha histórica que quiere traer la igualdad al planeta. Ha habido sucesivas olas que se remontan al siglo XV, cuando Christine de Pizan escribió El libro de la ciudad de las damas. El feminismo es también una filosofía que reta el paradigma patriarcal prevalente, que supone una estructura de poder para todo el planeta en el que los hombres mandan sobre las mujeres y los humanos sobre todas las criaturas."

Judy Chicago



"He leído mucha crítica feminista sobre moda y cómo oprime a las mujeres. Me generaba curiosidad ver si esto se podía cambiar, si la moda, en realidad, podía dar poder a las mujeres y creo que es en esto en lo que Maria Grazia y yo estamos alineadas. Me impresionó particularmente que decidiera que mis banderolas las bordaran las mujeres de la escuela de artesanía Chanakya de la India, un centro que forma a mujeres para que sean bordadoras profesionales. Es un ejemplo perfecto de cómo la moda puede tener un efecto positivo en el mundo, en la ropa que se diseña y en la forma en que se presenta al público."

Judy Chicago



"Mi objetivo como artista ha sido crear imágenes en las que la experiencia femenina es el camino hacia lo universal, en lugar de aprender todo a través de la mirada masculina."

Judy Chicago



“¿Qué pasaría si una mujer gobernara el mundo?”

Judy Chicago



"Tengo fe en que hombres y mujeres nos pongamos de acuerdo antes de que sea tarde."

Judy Chicago









No hay comentarios: