"Creo que los físicos son los Peter Pan de la raza humana. Nunca crecen y mantienen su curiosidad."

Isidor Isaac Rabi


"Cuando estás haciendo física, estás luchando con un campeón. . . estás tratando de averiguar cómo Dios hizo el mundo así como Jacob luchaba con el ángel."

Isidor Isaac Rabi





“La ciencia es un gran juego. Es inspiradora y refrescante, y el campo de juego es el universo entero.” 


Isidor Isaac Rabi




“La física me llenó de asombro, me puso en contacto con un sentido de causas originales; la física me acercó a Dios. Esa sensación se quedó conmigo durante mis años en la ciencia. Cada vez que uno de mis alumnos venía a mí con un proyecto científico, le  hacía una sola pregunta: ‘¿Te va a llevar más cerca de Dios?’.”

Isidor Isaac Rabi



"Los primeros versículos del Génesis fueron muy conmovedores para mí cuando era un niño. Toda la idea de la Creación - el misterio y la filosofía de la misma, se sumía en mí, y es algo que todavía siento. . . Mi educación temprana, impresionada por Dios, el Creador del mundo, se ha quedado conmigo."

Isidor Isaac Rabi



"Mi madre me hizo un científico sin querer. Cualquier otra madre judía en Brooklyn preguntaría a su hijo después de la escuela: ¿Y... has aprendido algo hoy?; pero no mi madre. "Izzy" decía, "¿hiciste una buena pregunta hoy?" Esa diferencia - hacer buenas preguntas - me hizo convertirme en un científico."

Isidor Isaac Rabi
Como se cita en "Las grandes mentes comienzan con preguntas" en Parents Magazine (septiembre de 1993)



"Nunca perdoné a Truman por ceder bajo la presión. Simplemente no entendía de qué se trataba. De hecho, después de que dejó de ser presidente, todavía no creía que los rusos tuvieran una bomba en 1949. Él lo dijo. Entonces, para que él haya alertado al mundo de que íbamos a hacer una bomba de hidrógeno en un momento en que ni siquiera sabíamos cómo hacerla, fue una de las peores cosas que pudo haber hecho. Muestra los peligros de este tipo de cosas."

Isidor Isaac Rabi



"Todo es muy simple. ¿Quién necesita a Dios?"

Isidor Isaac Rabi









No hay comentarios: