"Cualquiera que sea la religión, solamente hay un Dios, una virtud, una verdad y una felicidad. Todo lo hallarás con tal de seguir la voz de tu corazón."

Felix Mendelssohn


“De verdad que sabes lo que Dios estaba pensando cuando inventó la música.”

Félix Mendelssohn
A su hermana Fanny



“La esencia de la belleza es la unidad en la variedad.”

Felix Mendelssohn


"La gente a menudo se queja de que la música es demasiado ambigua, que ellos deben pensar cuando escuchan que es tan poco clara, mientras que todo el mundo entiende las palabras. En mi caso, es exactamente lo contrario, y no sólo respecto a un discurso entero, sino también con las palabras individuales. Estas, también, me parece tan ambiguas, tan imprecisas, tan fácilmente malinterpretadas en comparación con la auténtica música, que llena el alma de mil cosas mejores que las palabras. Los pensamientos que me expresan por la música que me gusta no son demasiado indefinidos para expresarse con palabras, sino por el contrario, demasiados definidos."

Felix Mendelssohn




“La tarea más pequeña en la música es tan absorbente que es verdaderamente un regalo de Dios.”

Felix Mendelssohn




“La vida y el arte no son dos cosas diferentes...”

Felix Mendelssohn



“Las palabras me parecen tan ambiguas, tan imprecisas, tan fácilmente malinterpretadas en comparación con la auténtica música, que llena el alma de mil cosas mejores que las palabras.”

Felix Mendelssohn


“Los pensamientos que despierta la música que me gusta no son demasiado indefinidos para expresarse con palabras, sino por el contrario, demasiados definidos.”

Felix Mendelssohn



"No me sorprende que la figura del anciano caballero resulte imponente, Goethe no es mucho más alto que papá, pero su aspecto, su lenguaje y su nombre son imponentes. Su pelo no es del todo blanco, su paso es firme y sus maneras suaves, pero la fuerza de su voz es maravillosa y puede gritar como diez mil guerreros."

Felix Mendelssohn




"Por lo que sé de Fanny debo decir que no tiene inclinación y vocación para componer. Es demasiado mujer para ello. Atiende a su casa y nunca piensa en el público ni en el mundo musical ni en la música en absoluto hasta que sus deberes primeros están cumplidos. Publicar solo la distraería de ello y yo no puedo decir que lo apruebe.  Si ella decide publicar por su gusto o por agradar a Hensel, yo, como se suele decir, estoy listo para ayudarla en lo que pueda; pero animarla a algo que no considero correcto es algo que no puedo hacer.”

Felix Mendelssohn


"Un profeta, como podríamos usar de nuevo hoy, fuerte, celoso, enojado y triste, en oposición a los dirigentes, las masas, verdaderamente todo el mundo."

Felix Mendelssohn
Carta a su pastor Julio Schubring de 1846 en relación con 'Elías' obra coral Medelssohn, publicado ese mismo año










No hay comentarios: