“De aquí en adelante, estimaré la fuerza del viento de acuerdo a la siguiente escala...”

Francis Beaufort


"Desde el momento en que cesó todo esfuerzo (...) un calmo sentimiento de la más perfecta tranquilidad reemplazó a las tumultuosas sensaciones previas. (...) Aunque los sentidos, por consiguiente, habían quedado entorpecidos, no ocurrió lo mismo con la mente; su actividad parecía vigorizada, en una proporción que desafía toda descripción. (...) Todo el tiempo de mi existencia parecía haber sido colocado ante mis ojos en una especie de visión panorámica, y cada acto parecía ir acompañado de la conciencia del bien o del mal. (...)
Mis sentimientos, al retornar la vida, resultaron ser el reverso en todo punto de los que he descrito anteriormente. (...) En vez de estar absolutamente liberado de todo el dolor corporal, como en mi estado de ahogamiento, me torturaban ahora dolores por todo mi ser.

Francis Beaufort
Descripción de la experiencia que tuvo siendo joven cuando cayó al puerto de Portsmouth y casi muere ahogado
Tomada del libro de Pim van Lommel, Más allá de la vida, página 139-140



“La exploración geográfica fue abandonada sólo en tiempo de guerra; una exploración inducía a otra hasta que virtualmente no quedó línea de costa que escapara a la cartografía y no subsistieron espacios en blanco sobre el globo terráqueo.”

Francis Beaufort

No hay comentarios: