"De hecho con sólo unos pocos fotones se producen efectos cuánticos, no hablo de efectos clásicos. Tienen que ver con una radiación coherente. Y la radiación provoca que las interferencias en el espacio que existe entre las células sean mayores, pero aquí la radiación es una radiación en la que se utilizan las interferencias como una forma de comunicación. Los fotones que emiten las diferentes células, interfieren y hacen que las interferencias sean mayores entre las ondas que emiten las células. Las amplitudes de los campos eléctricos provocan, principalmente, interferencias destructivas, así que la radiación entre los sistemas, en este caso las células, desaparece, mientras que, por otro lado, la intensidad dentro de los sistemas es mayor porque se tiene que conservar la energía. Esta es la forma de comunicación entre las células. Todas las células se comunican con patrones ondulatorios específicos. Se observan estructuras de interferencia específicas, y si las células son idénticas, se dice que tienen el mismo patrón de frecuencia. Esto es como decir, más o menos, que tienen el mismo patrón de interferencia. Y esta también es una forma de identificación entre ellas: cancelar la luz entre ellas es la mejor manera que tienen para comunicarse porque crean algo así como un canal, crean una zona de quietud, o dicho de otro modo, crean una zona libre de sonido entre ellas, de modo que cuando cualquier pequeña perturbación surge la perciben inmediatamente como una señal entre ellas. Lo que digo no es una especulación, es el resultado de una experimentación que se ha llevado a cabo en profundidad."

Fritz-Albert Popp



El universo continúa siendo un misterio y la ciencia está al tanto de ello. Un ejemplo es la semejanza que existe entre la luz que emiten las células humanas antes de morir con la que emiten las supernovas al explotar."

Fritz-Albert Popp


“Hoy sabemos que el hombre, esencialmente, es un ser de luz.
Y la ciencia moderna de la Fotobiología está actualmente probando esto. En cuanto a la curación de las implicaciones son inmensas. Ahora sabemos, por ejemplo, que los cuantos de luz puede iniciar, o detención, como cascada de reacciones en las células, y que el daño genético celular puede ser virtualmente reparado, dentro de horas, por débiles rayos de luz.
Todavía estamos en el umbral de la plena comprensión de la compleja relación entre la luz y la vida, pero ahora podemos decir enfáticamente, que la función de todo nuestro
metabolismo depende de la luz.”

Fritz-Albert Popp


"La vida es la interposición entre dos niveles de energía de un electrón: el estado base y el estado excitado y, más aún, ya que es el electrón el que recorre el circuito, la vida en realidad es una pequeña corriente eléctrica dando vueltas y conectando a toda la naturaleza con el Sol y la Tierra."

Fritz-Albert Popp



"Los campos y la materia van muy unidos en un sistema vivo. El avance de uno depende de la reacción del otro. Para conseguir una reacción química se necesita un fotón. Uno de los componentes de esta reacción química tiene que ser estimulado o excitado por ondas electromagnéticas. Deben excitar los estados electrónicos del sistema. Esta excitación sólo puede darse mediante la absorción de un fotón. De hecho, este es un acontecimiento muy corriente que puede encontrarse en los libros de texto de química. Este es el motivo por el que la velocidad de reacción de las reacciones químicas aumenta en función de la temperatura: si aumentamos la temperatura se consigue un aumento del número de reacciones químicas por segundo, porque se producen más fotones disponibles.
Pero la principal diferencia es que en un sistema biológico no se produce radiación calorífica en esta pequeña reacción, sino biofotones. Se produce un pequeño número de fotones, y no es necesario tener muchos de ellos para conseguir un gran número de reacciones químicas. ¿Por qué ocurre esto? Porque en cuánto se da una reacción química el fotón es devuelto hacia el campo y en ese campo biofotónico los fotones no son termalizados, es decir, no desaparecen como radiación calorífica, como calor, sino que son almacenados para que de esta forma estén siempre disponibles para la próxima reacción. A este campo biofotónico, con su bajo número de fotones, no le resulta difícil asumir toda la actividad que se da en una célula aunque sea muy elevada. La información siempre queda almacenada en el campo y puede ser utilizada por otras células en otra ocasión. Puede decirse que en los sistemas biológicos existe una especie de matrimonio entre el campo fotónico y la materia bioquímica: uno es necesario para entender el comportamiento del otro, es imposible separar su estudio. Si se tiene en cuenta sólo una de las partes, se cometen muchos errores."

Fritz-Albert Popp


"Los seres vivos no somos únicamente una reacción química, sino que, además, somos paquetes de energía cuántica y emitimos un campo biofotónico de características electromagnéticas y holográficas que se interrelaciona con nuestro alrededor intercambiando información constantemente, sin que haya en esta información reacciones químicas, dentro de un campo de energía conectado con todo. Este campo hace posible y es el responsable de las funciones más elevadas de nuestra mente y es la fuente de información que guía el crecimiento de nuestros cuerpos."

Fritz-Albert Popp
Tomada del libro ¿Existe la muerte? de Anji Carmelo y Luján Comas, página 42


"Prácticamente todos los organismos emiten luz a un ritmo estable desde unos pocos fotones por célula al día hasta varios fotos por organismo por segundo.
Un creciente número de observaciones en los últimos 15 años en diferentes laboratorios en todo el mundo sugieren que los biofotones son emitidos por un campo coherente de fotones dentro de los sistemas vivientes.
Los organismos son emisores y muy probablemente también receptores de señales electromagnéticas que parecen ser esenciales para su funcionamiento."

Fritz-Albert Popp


"¿Qué sucedería, por ejemplo, si las distancias entre los pares bases del ADN cambiaran? ¿Tendría esto un impacto en la velocidad de la luz? ¿Tal vez sea que la velocidad de la luz es constante ya que la luz es el factor que rige los procesos que determinan nuestra conciencia? "

Fritz-Albert Popp


No hay comentarios: