Declara el alfaquí: del fermentado
producto de la vid embriagador
consideramos el consumo ilícito,
beberlo está prohibido, con certeza,
y a ello añádase cuanto es dudoso.
¡Ay, alfaquí! Si tú lo degustaras
y en el retiro dichas armonías
de sones melodiosos escucharas,
la muerte esperarías de buen grado
y ansiando la partida vivirías.

Al-Sustari


Juro por la azora de Yasin,
que la pasión turba con fuerza
mi religión.

Solo han pecado contra mí mis ojos
con una mirada que ha atraído mi muerte
y ha disparado contra mi corazón dos flechas,
las miradas de unos ojos negros,
miradas que encadenan
sin grilletes.

Abū l-Ḥasan al-Šuštarī



Soy una maravilla para quien me contempla
Soy el amante y el amado, no hay otro más que yo.

Al-Sustari


Te has manifestado sin ocultarte a nadie
Pero Te has ocultado y a nadie te has mostrado.
Eres el Único, absolutamente Sólo.
Uno, no hay otro que Te reconozca.

Al-Sustari




















No hay comentarios: