“Durante los últimos doscientos años, el descubrimiento de nuevos planetas se ha debido más a la ciencia de las matemáticas que a la creación de telescopios mayores y mejores.”

Alan F. Alford
Tomada del libro Grandes misterios del pasado, página 65



"En la parte sudeste de la terraza preromana puede verse una nueva hilera de bloques, cada uno de los cuales mide 10 por 4 por 3 metros y pesa más de 300 toneladas. En el mismo nivel del contiguo muro del sudoeste, vemos otros seis bloques de 300 toneladas, sobre los que se ubican tres enormes bloques megalíticos a los que se da el nombre de “El Trilitón” o “La Maravilla de las Tres Piedras”."

Alan F. Alford
Tomada del libro Grandes misterios del pasado, página 78
Sobre el antiguo templo dedicado a Júpiter 



Mensaje de la Esfinge

"Junto a las pirámides de Giza se encuentra la figura de un león agazapado con un rostro humano, todo el monumento tallado en roca caliza.

Con unas dimensiones de 240 por 66 metros, La Esfinge (Lámina 47) seguramente debe calificar como el mayor logro artístico mundial. Para obtener estas dimensiones monumentales, el escultor ha excavado miles de toneladas de roca sólida.

Los expertos son incapaces de decirnos lo que motivó a la artista desconocido, y no tienen ninguna pista, inscripciones u otros, para identificar la fecha de su creación. Y, sin embargo, a pesar de la falta de evidencia, los llamados expertos son capaces de decirnos con confianza que la Esfinge fue esculpida por uno u otro de los constructores de las tres pirámides cercanas.
Mucha atención, recientemente, en forma de simulación por ordenador, se ha centrado en la cara de la Esfinge, en un intento de identificarse con uno de los faraones de Giza. La opción preferida es Khafra, mientras que una minoría lo atribuye a Menkaura. Nadie, sin embargo, puede estar seguro de que la cara representa al artista, y nadie puede decir qué cambios se han hecho a la cara durante posteriores obras de renovación.

El pequeño tamaño de la cabeza con relación al cuerpo de la Esfinge también puede indicar que algún significativo nuevo perfil ha tenido lugar.
Muchos estudiosos han llamado la atención sobre la singularidad de la Esfinge, porque no hay absolutamente ningún precedente para el concepto de representar el cuerpo de un animal con la cabeza de un hombre. De hecho, el arte egipcio se centró en el concepto opuesto, al mostrar a su Dioses  con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un animal.
Además, otras representaciones de esfinges encontradas en Egipto, junto la cabeza de un carnero con el cuerpo de un león (placa 39) - ¡ninguna cara de un faraón a la vista! Por otra parte, algunos comentaristas han expresado su sorpresa de que el concepto de gran escala tallado en la roca nunca fue emulado, a pesar de su sencillez técnica y un montón de formaciones rocosas naturales adecuadas a lo largo de las orillas del Nilo Occidental.

Son estos factores los que han hecho de la Esfinge tal misterio, ya que parece totalmente distinta del resto de la cultura del antiguo Egipto. Ya hemos identificado las pirámides de Giza en el marco de la segunda trayectoria de vuelo de los Dioses. ¿Podría la Esfinge también representar la obra de los Dioses en lugar de la de los hombres?

Al igual que las pirámides, la Esfinge no tiene ninguna inscripción. Su forma de arte perfecta, como el perfecto ángulo de 12 grados de las pirámides de Giza, nunca fue reproducido en ningún otro lugar. No debemos sorprendernos al encontrar que estos monumentos eternos son anteriores a la regla de los faraones en Egipto por miles de años. En el caso de la Esfinge, es ahora un hecho científico.
En octubre de 1991, el Dr. Robert Schoch, geólogo de la Universidad de Boston, presentó pruebas detalladas de que la Esfinge era miles de años más antigua a la fecha comúnmente aceptada de 2500 antes de Cristo.

Su conclusión se basa en el perfil del desgaste de la roca caliza, de la cual la Esfinge había sido tallada. Los visitantes de la Esfinge hoy pueden ver claramente el perfil vertical a la intemperie en la trinchera de piedra caliza que rodea a la Esfinge (Lámina 48).
Esta erosión, de acuerdo con la ciencia de la geología, sólo podía ser el resultado de lluvias prolongadas, en contraste con el clima seco experimentado en Egipto desde 2500 AC. Basándose en las pruebas climáticas, Schoch estima que la Esfinge tiene que tener la antigüedad de 9,000 y 12,000 años, cuando el clima en Egipto era mucho más húmedo.

Tal edad es, por supuesto, un anatema para los expertos - los mismos expertos que afirman categóricamente que la Gran Pirámide es la tumba de Keops. No se puede refutar los hallazgos geológicos (que han encontrado un amplio apoyo entre los colegas científicos de Schoch), los egiptólogos han recurrido al sencillo argumento que contradice todo lo que es "conocido" de la historia egipcia. 

Zahi Hawass, el comisario de la Esfinge y las pirámides, declaró: "Nosotros no tenemos ninguna evidencia arquitectónica, no tenemos ninguna evidencia textual en absoluto para demostrar que había alguien en Egipto en ese tiempo que podía tallar una estatua así".
Una vez más, la evidencia factual es barrida debajo de la alfombra con el fin de mantener el paradigma y evitar la reescritura de los libros de historia. 

Estos escépticos deberían ahora reflexionar sobre el hecho de que la Esfinge se enfrenta hacia el este a lo largo del norte, exactamente a lo largo del paralelo treinta hacia el Sinaí, corroborando la evidencia textual y geográfica que un centro espacial existió una vez en esta misma latitud.

¿La Esfinge alguna vez llevó el rostro de un Dios? Parece altamente probable.

En efecto, existe una tradición de larga data de que la Esfinge tiene las características de Hor-Akhiti el "Halcón del Horizonte", y uno de los primeros Dioses egipcios, Ra , era conocido por este nombre. Seguramente, no es casualidad que el horizonte del este, efectivamente, marca la dirección donde el halcón aterrizaba." 

Alan F. Alford
Dioses del Nuevo Milenio
Traducido por Adela Kaufmann








No hay comentarios: