"El Maratón más cómodo es el de Chicago pero, a nivel popular, nadie debería perderse el de Nueva York."

Martín Fiz


"Empiezo a ser consciente de estar en el Olimpo de atletas tan míticos o históricos como Haile Gebrselassie o Emil Zatopek, aunque yo me considero que estoy a un abismo de corredores y nombres tan grandes."

Martín Fiz



“En la vida, hay que tener siempre algún reto en marcha.”

Martín Fiz


"En lugar de tirar de calidad, tuve que tirar de casta y de sufrir. Me tuve que olvidar de los galones y decirme a mí mismo que tenía que ir a por todas y sufrir como un cosaco."

Martín Fiz



"Estos años he probado muchas cosas, ciclismo, por ejemplo, y me he dado cuenta de que nací para correr. Me gusta la agonía, sé llevar el sufrimiento."

Martín Fiz



”Los valores de sacrificio, de esfuerzo y de sufrimiento… son los valores del maratón.”

Martín Fiz




"Suelo comentar que los alimentos tienen fecha de caducidad y los deportistas apasionados a los que les gusta este deporte no tienen esta fecha de caducidad. Todo dependerá de que me respete la salud, tanto física como mental. Mientras siga manteniendo la pasión por este deporte, continuaré corriendo. Cuando me retiré del deporte de alta competición, pensé que dejaría de correr al cabo de pocos años en carreras, pero me di cuenta que mi modo de vida es estar precisamente en las carreras."

Martín Fiz


"Yo no empecé de niño por salud: empecé en el atletismo puro y duro, siempre corrí con nervios, por ganar, por las medallas."

Martín Fiz











No hay comentarios: