“El presente es lo principal del futuro.”

A. A. Cournot


"Es la tendencia a lo sobrenatural y lo maravilloso lo que da vida, y que a falta de eso, todas las especulaciones de la razón, no vienen a parar sino a la aflicción de espíritu."

Antoine Augustin Cournot
Del libro Del sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno, página 162
(Traité de d'enchainement des idées fondamentales dans les sciences et dans l'histoire, § 329)



"Las manifestaciones religiosas son la consecuencia necesaria de la inclinación del hombre a creer en la existencia de un mundo invisible, sobrenatural y maravilloso, inclinación que ha podido mirarse, ya como reminiscencia de un estado anterior ya como el presentimiento de un destino futuro."

Antoine Augustin Cournot
Traité de l'enchainement des idées fondamentales dans les sciences et dans l'histoire, § 396
Del libro Del sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno, página 183



"Lo que me toca, lo que me inquieta, lo que me consuela, lo que me lleva a la abnegación y al sacrificio, es el destino que me aguarda a mí o a mi persona, sean cuales fueren el origen, la naturaleza, la esencia del lazo inasequible, sin el cual place a los filósofos decidir que mi persona se desvanecería."

Antoine Augustin Cournot
Del libro Del sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno, página 186




"No hay que hablar ni a los príncipes ni a los pueblos de sus probabilidades de muerte: los príncipes castigan esa temeridad con la desgracia: el público se venga de ella por el ridículo."

Antoine Augustin Cournot
Traité de l'enchainement des idées fondamentales, etc., § 510
Del libro Del sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno, página 256









No hay comentarios: