"La razón de esta diferencia radica en factores ambientales y constitucionales. Estos factores, en particular los ambientales, están sujetos a la presión familiar o situacional que diferirá de un tiempo a otro y dependerá de la relación que establezcan los padres en el hogar, así como de los sentimientos y actitudes de éstos para con sus hijos."



Las diez características predominantes de un asesino 

1. Deseos intensos de venganza y fantasías de realizar hazañas grandiosas que pueden conducir a la abreacción de sus impulsos hostiles.

2. Soledad, retraimiento, sentimientos de desconfianza, desamparo, temores, insignificancia y subestimación de la propia persona, causados por experiencias sufridas durante la infancia temprana (pre-edípica).

3. Situación familiar sexualmente sobreestimulante, por presenciar el niño relaciones sexuales parentales.

4. Errores ortográficos o verbales relacionados con trastornos emocionales surgidos en la infancia (pre-edípica).

5. Tendencia a cambios de la identidad. Imagen propia confusa; sugestibilidad, impresionabilidad.

6. Incapacidad para tolerar la frustración y encontrar satisfacción suficiente para canalizar sus sentimientos agresivos y hostiles mediante actividades constructivas.

7. Incapacidad para transformar su persistente egocentrismo y su egolatría (narcisismo primitivo) en elementos integrantes de ideales y conciencia saludables (ideales del ego y elementos del superego), lo que tiene como resultado dependencia y desprecio a la autoridad.

8. Tendencias suicidas acompañadas de depresión.

9. Visión de la víctima como una imagen compuesta que incorpora y refleja la propia imagen del criminal.

10. Antecedentes de una conducta previa antisocial o delictiva junto con amenazas de homicidio o comisión del mismo.

David Abrahamsen
En su libro “ La Mente Asesina” 








No hay comentarios: