Mi teoría filosófica

Porque Dios existe y no 
Porque la realidad es utópica e indescriptible
Porque hoy tengo un día más de vida pero a la vez unos menos
Porque en el cosmos habita el caos
Porque trato de vivir encadenado a la libertad
Porque esta es mi verdad y también mi mentira   

Juan José Vargas


Momentos de angustia

Unos cuantos pasos       
y llego a tu casa         
pero me detengo           
no sé que me pasa         
                         
Me doy media vuelta       
reversa obligada         
otra media vuelta         
sigue la avanzada         
                         
Las manos me tiemblan     
las piernas también       
debe ser de frío         
de miedo...Más bien       
                         
Un paso con fuerza       
y sigo avanzando         
ya estoy en la puerta     
continúo temblando       
                         
Toco con desgano         
ojalá no escuchen...     
suenan unos pasos         
ya me duele el buche     
                         
Tu padre me abre         
mi cara se estira         
pregunto por ti           
y la negativa             
                         
¿Como a que horas llega? 
replico indignado         
ella ya no llega...       
ella se ha marchado       
                         
Muchas gracias "suegro"   
casi que le digo         
¿Ese viejo idiota         
que tendrá conmigo?       
                         
Me alejo despacio         
contando mis pasos       
tengo el corazón         
partido en pedazos       
                         
Triste reniego           
de esta vida helada       
¿Que haré ahora           
sin tu mirada?

Juan José Vargas


Paradoja

Entre mas te alejas de mi
más te vas acercando...
entre más te me escondes
es porque te estoy encontrando...

Por eso aléjate, escóndete
que en el camino del tiempo
los días son pasos
que tarde o temprano
me han de llevar a tus brazos.

Juan José Vargas











No hay comentarios: