"Después de reunirme con el profesor Kimura, no puedo descartar por completo la posibilidad de que el Monumento Yonaguni haya sido al menos parcialmente trabajado y modificado por manos humanas. El profesor Kimura señaló varias características clave que no vi en mi primer viaje breve. Si tuviera la oportunidad de volver a visitar el Monumento Yonaguni, estas son 6 áreas clave que me gustaría explorar."

Robert Schoch
Tomada del libro de Mike Bara Alienígenas ancestrales y sociedades secretas, página 73




"Las «canteras de basalto perdidas» pueden encontrarse bajo el nivel del mal y, por lo tanto, los moais tallados en ellas son extremadamente antiguos. El nivel del mar ha subido de forma dramática desde el final de la última Edad del Hielo, hace unos diez mil o más años, y si los moais de basalto fueron tallados a lo largo de la costa de la isla de Pascua en áreas ahora inundadas por el mar, esto puede ayudar a fecharlos y sugiere de inmediato que son miles de años más antiguos de lo que se cree de forma convencional que es el caso."

Robert Schoch
Tomada del libro Los magos de los dioses de Graham Hancock, página 574


"Los antiguos, sospecho, sabían dónde estaba el trópico y sabían que su posición se movía lentamente. Dado que Yonaguni está cerca de la posición más al norte que alcanza el trópico en su largo ciclo, la isla puede haber sido el sitio de un santuario alineado astronómicamente."

Robert Schoch
Tomada del libro de Mike Bara Alienígenas ancestrales y sociedades secretas, página 73



"Quedé especialmente impresionado por los diferentes grados de desgaste y erosión que se ve en los diferentes moai, lo que sería indicador de importantes discrepancias en su cronología. El nivel de sedimentación en torno a ciertos moai también me impresionó. Algunos están enterrados en hasta 6 metros de sedimento, o más, de tal modo que aunque están erguidos, solo sus barbillas y cabezas están por encima del nivel del suelo. Semejantes niveles de sedimentación pueden ocurrir con rapidez, por ejemplo si se produce un corrimiento de tierra catastrófico, un flujo de lodo o posiblemente un tsunami que barra la isla; pero no pude encontrar evidencias de tales (además de que los corrimientos de tierras y los tsunamis tenderían a torcer o tumbar las altas estatuas). Desde mi punto de vista, la sedimentación en torno a ciertos moais sugiere una antigüedad extremadamente más antigua de la que la mayoría de los arqueólogos e historiadores convencionales creen... o consideran posible."

Robert Schoch
Tomada del libro Los magos de los dioses de Graham Hancock, página 572



"Se ha repetido hasta la saciedad que los pueblos de Egipto, por lo que sabemos, no poseían la tecnología ni la organización social que les permitiera tallar el cuerpo básico de la Esfinge en tiempos predinásticos… Sin embargo, considero que ése no es problema mío como geólogo. No pretendo rehuir mi responsabilidad, pero creo que corresponde a los egiptólogos y a los arqueólogos descifrar quién talló el monumento. Si mis hallazgos no encajan con su teoría sobre la evolución de la civilización, quizá convenga que revisen su teoría. No digo que la Esfinge fuera construida por habitantes de la Atlántida, ni por marcianos ni extraterrestres. Tan sólo me limito a seguir las indicaciones de la ciencia, y éstas me inducen a pensar que la Esfinge se construyó mucho antes de lo que se supone…"

Robert Schoch
Citado en el libro de Graham Hancock, Las huellas de los dioses, página 490









No hay comentarios: