REGLAS PARA MALCRIAR A LOS HIJOS


1. Empiece desde muy temprano dándole a su hijo (a) todo lo que pida. De esta manera crecerá pensando que la vida le debe todo a él.

2. Cuando diga sus primeras malas palabras, ríase y celébreselas. Esto le hará pensar que es ingenioso y además lo entusiasmará y motivará a usar frases aún más célebres cuando sea grande.

3. Nunca le hable de Dios ni de su vida espiritual, ni de religión. Espere hasta que tenga la mayoría de edad, para que él decida por sí mismo.

4. Evite el uso de las palabras mal hecho . Podría llenarlo de grandes sentimientos de culpa. Esto lo condicionará a creer más adelante, cuando sea arrestado por robar, que la sociedad está en contra de él y por lo tanto está siendo perseguido injustamente.

5. Recoja todo lo que deja botado: libros, zapatos, juguetes o ropa. Haga todo lo posible para evitarle responsabilidades para que así aprenda a botarle la responsabilidad de sus actos a otros.

6. Déjelo leer todo lo que llegue a sus manos. Esterilice y limpie cubiertos y vasos pero deje que su mente se alimente de basura.

7. Pelee con frecuencia en presencia de sus hijos. De esta manera no habrá sorpresas más adelante cuando su hogar se acabe.

8. Dele a su hijo toda la plata que quiera. Nunca lo deje ganarse un peso por sí mismo. Después de todo, Por qué ha de tocarle tan difícil a él como le tocó a usted? 9. Satisfaga todos sus deseos en materia de comida, bebida y comodidad. Asegúrese que todo deseo sensual sea gratificado. Privarlo de todo esto puede llevar a su hijo a grandes traumas y frustraciones.

10. Bríndele su apoyo incondicional en contra de vecinos, profesores y otras figuras de autoridad. Todos estos pueden estar en contra de su pobre hijito y usted debe defenderlo.

11. Cuando su hijo se meta en problemas serios, discúlpese diciendo Yo nunca pude con este hijo .

12. Prepárese para una vida de dolor. Lo más probable es que tanto su hijo como usted sean bastante desdichados.

La importancia de los límites, la claridad y los valores es cada vez más vigente. Nuestros hijos necesitan grandes dosis de amor, pero también necesitan estructura y firmeza a la hora de educarlos. Solo esto además de un buen ejemplo, los hará personas de bien el día de mañana.

El niño de hoy crecerá muy rápidamente a ser el adulto de mañana. Nosotros los padres somos los responsables a la hora de guiarlos para lograr así una feliz transición.

Esta doce reglas fueron preparadas por el departamento de Policía de Houston, Texas (Estados Unidos) y adaptadas por la sicóloga colombiana Annie de Acevedo



"En este mundo tan competido no se le debe hacer ese daño a un niño. Si un pequeño se cae, hay que dejar que él o ella superen ese episodio. Si se cayó se cayó, y eso pasa. Los niños deben sentirse competentes, que sepan que si se caen eso duele un ratico pero se levantan y listo. Ese es el mensaje que necesitan para poder competir."

Annie de Acevedo



"Es necesario poner límites y no dejar que los niños se desborden. Ellos creen que siempre tienen la razón, porque conocen más de tecnología que los papás, y allí radica la dificultad, pues se vuelve más complicado ponerles límites. Les aconsejaría que estuvieran atentos a lo que está pasando, porque al fin y al cabo ellos son los guías de sus hijos. Los papás, debemos asumir ese rol, pues tenemos más experiencia, más sabiduría y sabemos con mayor facilidad cuándo algo es correcto o no."

Annie de Acevedo




"La concepción de que el niño feliz es aquel que hace todo lo que quiere, es el primer mito que hay que acabar. Eso ha creado niños infelices porque están mal acostumbrados y nada es suficiente para ellos. También se piensa que los niños felices son aquellos a los que les pasan cosas buenas y que los infelices son quienes viven experiencias malas. Eso no es así. La gente que es feliz ha vivido momentos difíciles y ha logrado superarlos. Por otro lado, erróneamente se cree que los niños con autoestima y buenos amigos son felices, pero es al revés: el que es feliz buscará amigos, buenas situaciones, y la felicidad lo llevará a eso."

Annie de Acevedo




"La disciplina, los límites y una rutina organizada son la base de todo, pero eso sí, deben ir acompañados de mensajes de amor claros y con firmeza."

Annie de Acevedo



"Lo peor no es no tener afecto, sino el conflicto alrededor del afecto."

Annie de Acevedo



"Los padres no se dan cuenta de que los niños imitan el 90 por ciento de lo que ven. Un padre que sea amargado y negativo y con mensajes de preocupación y tristeza creará en el hijo zozobra y angustia. Einstein decía que la única manera para aprender es a través de la imitación, pero no es una fórmula, y, como toda regla, tiene su excepción, pero así los niños no crezcan con sus padres sino con sus tíos o sus abuelos, siempre verán en ellos un ejemplo."

Annie de Acevedo


"Tres cosas mantienen a la gente feliz: un grupo de amigos o núcleo familiar cohesivo y solidario, un carácter generoso y altruista, y la creencia en algo espiritual."

Annie de Acevedo




No hay comentarios: