"A la ATP le va genial, siempre hemos hecho un buen trabajo. Ahora mismo nos encontramos en el punto álgido a nivel de jugadores y calidad de tenis. Tres de los mejores tenistas de la Historia están ocupando las tres primeras posiciones a pesar de que ya no son tan jóvenes. Gracias a las innovaciones tecnológicas y los medios de comunicación estamos llegando a mucha más gente. A través de las plataformas digitales también llegamos a la juventud. Creo que nos movemos en la dirección acertada y lo mejor aún está por llegar."

Andrea Gaudenzi



"Cuando era jugador, nunca se me pasó por la cabeza ocupar este lugar. No obstante, mis padres siempre me enseñaron a tener una visión a largo plazo; pese a que con 17 años ya era campeón mundial de mi categoría, mi familia siempre se preocupó porque continuara con mi trayectoria académica y realizara estudios universitarios, ya que la carrera de un deportista no dura demasiado y luego la vida sigue su curso. No me llamaba demasiado la atención la idea de entrenar a jugadores, por eso era consciente de que debía hacer algo diferente."

Andrea Gaudenzi



"El ámbito tecnológico siempre fue una de mis grandes pasiones. Aunque cursaba derecho, mi verdadera vocación estaba relacionada con el área empresarial y tecnológica."

Andrea Gaudenzi


"El tenis es un producto muy atractivo y creo que seguirán formándose grandes jugadores. En cualquier caso, es impresionante el nivel de tenis que siguen manteniendo Federer, Nadal y Djokovic. Sin lugar a dudas, les echaremos en falta una vez que decidan colgar la raqueta. Si echas la vista atrás, el tenis ha gozado de grandes rivalidades a lo largo de su historia: Sampras y Agassi, Becker y Edberg... Recuerdo que cuando me retiré del tenis, pensaba que nadie ganaría tantos Grand Slams como Sampras y que no habría una rivalidad tan buena como la de Agassi y él, pero luego hemos asistido a la rivalidad triangular entre Federer, Nadal y Djokovic, compitiendo por todos los récords. Por eso, nunca sabremos lo que nos deparará el futuro."

Andrea Gaudenzi




"El tenis es un sector que está completamente vinculado a la industria del entretenimiento y, como tal, me gustaría que se implementaran innovaciones tecnológicas con el objetivo de que el tenis crezca en los años venideros. Tengo muchas ganas de poder aportar mi experiencia en el mundo de la tecnología y que realmente tenga un efecto positivo."


Andrea Gaudenzi


 "Los italianos somos el país con China que más ha sufrido. Hay una gran preocupación, muchas preguntas, sobre cuándo vamos a volver a jugar. Y pocas respuestas porque nadie lo sabe."

Andrea Gaudenzi



"Mi experiencia dentro del marketing en el entorno deportivo se extendió a lo largo de una década, desarrollando mi actividad laboral en diversas empresas de este sector, aunque mi lo que realmente me llamaba la atención era emprender mi propio modelo de negocio, desarrollar mi propia idea y tomar mis propias decisiones. Al final, he podido llevar a cabo esa inquietud en hasta tres ocasiones en los últimos quince años."

Andrea Gaudenzi


Nadie sabe cuándo volveremos por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre ahora. No tiene sentido golpearse la cabeza contra la pared por algo que podría no suceder. Es muy posible que el tenis no se reanude hasta el próximo año."

Andrea Gaudenzi




"Si algo he aprendido del mundo deportivo es que para lograr un propósito, primero debo esforzarme al máximo y tener una buena organización. El hecho de valorar ese esfuerzo y después la satisfacción y el júbilo de haber cumplido tu objetivo es una buena manera entender la vida. Por ese motivo, he intentado extrapolar siempre esa idea al entorno laboral en el que ahora me desenvuelvo."

Andrea Gaudenzi







No hay comentarios: