"A veces está muy ajustado. Cuando llegamos a más de 60km/h, ¡es normal que haya choques!"

Björn Dunkerbeck



"Canarias es un sitio muy tranquilo y la gente es muy cariñosa y el mar es de lo mejores del mundo para cualquier deporte náutico. Siempre me encanta estar en estos mares."

Björn Dunkerbeck


"El windsurf tiene muchas variaciones, una es disfrutar del viento y las olas con unos amigos en playas desiertas y la otra es el espíritu competitivo siendo el mejor de tu playa, de tu isla, de tu país o del mundo. Hay gente para todos y también a los competidores les gusta estar con sus amigos disfrutando de las olas en playas desiertas."

Björn Dunkerbeck


"Estoy muy satisfecho de los grandes resultados que he conseguido en mis últimas 27 temporadas profesionales. Hoy en día, intento hacerlo lo mejor posible y, cuando todo va bien, sigo siendo capaz de subir al podio. También batí la barrera de los 50 nudos el pasado noviembre, al hacer 500m en 51.09 [en el Luderitz Speed Challenge de Namibia, ver imagen inferior]. Eso equivale a una velocidad media de 94,61km/h y una velocidad punta de 98,89km/h, según el STK y el GPS."

Björn Dunkerbeck



"Para olas me gusta Pozo y para velocidad Arinaga y Fuerteventura. Me gusta el surf desde hace más de 20 años, el mountain bike y desde que empezó el stand up paddel, que es una tabla grande de surf que vas remando con remos y hace años que lo practico. En invierno también me gusta el snowboard."

Björn Dunkerbeck


"Pienso que hay sitio para todos y todos tenemos que empezar alguna vez y no todos somos iguales de buenos. Lo bueno es saber las reglas si eres un principiante para no meterte en zonas de peligro y en algunos sitios donde puedes chocarte con otros windsurferos. En principio, cuando se navega en olas el que sale de la playa para fuera tiene preferencia y el que está encima tiene que evitar a la persona saliendo y estoy seguro que no todos saben esta regla así que es bueno recordarla."

Björn Dunkerbeck


"Un windrsurfista puede nacer o hacerse. Los hay naturales y los que tienen que entrenar más que otros. Lo importante es pasárselo bien en el agua."

Björn Dunkerbeck










No hay comentarios: