"Adoramos el caos porque nos encanta producir orden."

Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher o Escher



"Aquel que se maravilla descubre que eso en sí mismo puede ser maravilloso."

M. C. Escher



“¡En qué patéticos esclavos nos convertimos por el poder dominante de la gravedad sobre todas las cosas de la tierra! (...) Nuestro único consuelo es que no podemos solucionarlo. No es fallo nuestro: nos guste o no, tenemos que obedecer a la gravedad, nuestra tirana.”

Maurits Cornelis Escher


"¿En serio está seguro de que un piso no puede ser también un techo?"

M. C. Escher



“En vano me esfuerzo por creer que algo tan obvio como dibujar figuras que se complementan mutuamente no se le hubiera ocurrido a alguien antes.”

Maurits Cornelis Escher



“La Alhambra de Granada es la fuente de inspiración más fértil de todas de las que he bebido.”

Maurits Cornelis Escher



“Las leyes de la matemática no son meramente invenciones o creaciones humanas. Simplemente son: existen independientemente del intelecto humano. Lo más que puede hacer un hombre de inteligencia aguda es descubrir que esas leyes están allí y llegar a conocerlas.”

Maurits Cornelis Escher


"Mi trabajo es un juego, un juego muy serio."

M. C. Escher




"Mis ideas están basadas en mi asombro y admiración por las leyes contenidas en el mundo que nos rodea. Quien se maravilla de algo, toma conciencia de algo maravilloso."

Maurits Cornelis Escher



"No uso drogas, mis sueños son lo suficientemente aterradores."

M. C. Escher


"Sólo aquellos que intentan lo absurdo lograrán lo imposible. Creo que está en mi sótano... Permítanme ir arriba y comprobarlo."

M. C. Escher



“Yo no uso drogas, mis sueños ya son lo suficientemente horribles.”

Maurits Cornelis Escher



No hay comentarios: