"Ahora soy rico en ideas fructíferas y tengo que producir mi trabajo."

Amedeo Modigliani



“Con un ojo busca en el mundo exterior, mientras con el otro busca en tu interior.”

Amedeo Modigliani



"Cuando conozca tu alma, pintaré tus ojos."

Amedeo Modigliani


"Di el beso de despedida a mi esposa. Hemos asegurado la felicidad eterna."

Amedeo Modigliani



“El futuro del arte se encuentra en la cara de una mujer... Picasso, ¿cómo se hace el amor con un cubo?”

Amedeo Modigliani


"Intento aclarar la verdad sobre el arte y la vida."

Amedeo Modigliani



"Intento simplificar y reducir al mínimo la esencia irreducible de la personalidad sin perderla por completo."

Amedeo Modigliani



"El mundo puede ser muy cruel con una criatura que lleva una marca."

Amedeo Modigliani



"La felicidad es un ángel con rostro serio."

Amedeo Modigliani




“La función del arte es luchar contra la obligación.”

Amedeo Modigliani



"La pintura es de una mujer."

Amedeo Modigliani



“Lo que busco no es la realidad ni la irrealidad, sino lo inconsciente, el misterio de lo instintivo en la raza humana.”

Amedeo Modigliani


"Necesito un ser vivo delante de mí."

Amedeo Modigliani



“No me pregunten quién soy, ni me pidan que permanezca invariable. ”

Amedeo Modigliani



"No voy a usar ninguno de los pequeños trucos de Picasso."

Amedeo Modigliani


"Para pintar, primero debo conocer tu alma…"

Amedeo Modigliani


“Pintar a una mujer es poseerla.”

Amedeo Modigliani


"Roma no está fuera de mí, sino dentro de mí. Su dulzura febril, su campo trágico, su propia belleza y armonía, todo es mío, mis pensamientos y mis obras."

Amedeo Modigliani



“Quisiera que mi vida sea un torrente fértil que recorra la tierra con alegría. Soy rico, estoy lleno de ideas, y sólo necesito trabajar. [...] Un burgués me dijo, hoy -con la intención de insultarme- que mi cerebro estaba siendo desperdiciado. Me hizo mucho bien. Todos deberíamos recibir un recordatorio como ese cada día.”

Amedeo Modigliani


"Sígueme en la muerte y el cielo será tu modelo favorito."

Amedeo Modigliani


"Soy pintor. Judío. Hago retratos por cinco francos."

Amedeo Modigliani



"Tenemos diferentes derechos de los demás porque tenemos diferentes necesidades que nos ponen por encima de la moral."

Amedeo Modigliani


“Yo mismo soy el instrumento de fuerzas poderosas que nacen y mueren en mí.”

Amedeo Modigliani












No hay comentarios: