Amémonos

Amémonos. No pienses que la vida
en ansiar y esperar sólo consiste;
¡un corazón enamorado y triste
debe seguir la senda del suicida!

Mañana, de tu amor arrepentida,
tal vez niegues, mujer, que me quisiste;
a la muerte cruel nada resiste,
y al fin vemos la fe desvanecida.

Los años que vendrán no importan nada,
y una sombra en el caos condensada
es el tiempo que rápido ha volado.

El futuro es un sueño de la mente,
y un instante de dicha en el presente
vale más que la gloria del pasado.

Carlos Alberto Boissier


Blanco y rojo

Envuelta en un ropaje vaporoso
transparente y más blanco que la espuma,
de mi pena cruel entre la bruma
surges como un ensueño delicioso.

A veces tu contorno primoroso
en la penumbra rápido se esfuma,
y el fardo del pesar mi espalda abruma
como el mundo la espalda del coloso.

Y luego reapareces, siempre bella,
radiante como el disco de una estrella,
dulce, divina, casta y sonriente;

pero a tu níveo traje preferido,
luces mefistofélico vestido
de un rojo extraño, erótico y ardiente.

Carlos Alberto Boissier



"En una alcoba que huela a flores
gozar quisiera de tus amores
con las delicias de la pasión,
y entre los besos y las caricias
te enseñaría las mil delicias
que guarda ocultas mi corazón."

Carlos Alberto Boissier




¡Oh, qué triste, qué triste es mi vida;
el pensar me quebranta y me agobia;
sólo pienso en la tierra querida,
donde tengo mi hogar y mi novia!
Al calor de la dicha, mi mente
se forjaba mil sueños de amores,
y un país de magnífico ambiente
saturado de esencias de flores.
Yo era entonces febril visionario,
deslumbrado por vivos reflejos,
y no pude mirar el calvario
que elevaba su cima a lo lejos.
Hoy la cruel pesadumbre me mata,
y veo obscuro el cercano horizonte
que su sombra en el cielo dilata
y que envuelve la cumbre del monte.
Nuestra patria a luchar nos convida,
y alejando el pesar que me agobia,
yo le ofrezco mi sangre y mi vida
a la tierra lejana y querida
donde tengo mi hogar y mi novia!

Carlos Alberto Boissier
Fragmentos de “En el destierro”, 1896



"[…] tu recuerdo jamás, ¡oh Cuba!, podrá borrarse de mi memoria."

Carlos Alberto Boissier














No hay comentarios: