"Anda el poeta, explorador sin brújula, en pos de lo no dicho todavía."

Elías Moro



"De vez en cuando tenemos que librar batallas que sabemos perdidas de antemano."

Elías Moro


"El dolor siempre atina donde quiere."

Elías Moro



"El pasado es aquello que creemos que nos pasó."

Elías Moro



"El único beneficio que he conseguido sacar en claro es el de la duda."

Elías Moro



"Escribes lo que el eco del tiempo te devuelve transfigurado."

Elías Moro


Familia

Mi madre tenía un mandil de hule,
pálidas manos de tejedora
y una mirada líquida y azul
que depositaba en nosotros con una confianza
que al final no hemos merecido.

Mi padre era dueño de brazos fuertes,
largos silencios de nieve
que en su honor he heredado,
y zapatillas de albañil con un roto
por donde asomaba indómito
el dedo meñique izquierdo.

Un dieciocho de julio,
junto al agua de un pantano
y bajo el calor de la siesta
me hicieron.

Y por eso ahora estoy aquí
y escribo en su recuerdo.

Elías Moro



"Hay risas que dan miedo. Son ésas que se cortan -y te cortan- de repente, como un imprevisto cuchillo."

Elías Moro



"Mezcla orgullo y vanidad, añade un puñado de soberbia, condimenta con una pizca de desdén, agita todo unos instantes… y obtendrás la quintaesencia del estúpido."

Elías Moro




"Todo lo que pierdes en estruendo lo ganas en reflexión."

Elías Moro


"Volver a empezar, te dices: una fórmula elegante de confesar tu fracaso."

Elías Moro



"Yo sigo unas reglas hechas todas de excepciones."

Elías Moro












No hay comentarios: