ANUNCIO CLASIFICADO 2

Se ofrece cuantiosa recompensa a quien me devuelva la razón. La perdí en reciente aventura amorosa.

Esther Alvarado


Azul

Soy experta nadadora, pero sus ojos estaban tan llenos de mar, me que me quedé naufragando en su mirada.

Esther Alvarado


Buenas noches

Anoche, tu recuerdo se acercó temblando hasta mi lecho, se adosó en mi almohada, acarició mis labios y, oscilante se adhirió a mi mente. Cerré los ojos con fuerza, y la sonora evocación de tus palabras estremeció de golpe mis oídos.

          No podía dormir, era imposible conciliar el sueño con tu indómita presencia, así es que me incorporé angustiada y abandoné la cama. Tomé el matamoscas y, con un golpe certero y vigoroso, te aplasté.

Esther Alvarado



DIAGNÓSTICO

Un día, el hombre hecho de barro se sintió enfermo. El médico, después de una auscultación exhaustiva  diagnosticó que padecía aridez crónica.

Esther Alvarado



Excusa

No es que me falte creatividad, lo que sucede es que un día eché a volar la imaginación y no llevé paracaídas.

Esther Alvarado




Filosofía doméstica

Limpio, luego existo.

Esther Alvarado



FLORICULTURA 

Mis hijas son dos flores que han brotado de mi árbol genealógico.

Esther Alvarado



Mal ejemplo

Lo siento señorita, es usted una empleada en extremo eficiente, puntual, competente, entusiasta, responsable y con iniciativa, por lo que representa un pésimo ejemplo para los trabajadores de esta oficina. Le ruego firme su renuncia.

          ¿Qué dice usted? ¿El sindicato? ¡Ah, claro!, olvidé mencionar que precisamente fue el sindicato quien propuso su despido.

Esther Alvarado



Música

Estoy afinando mis caricias para el concierto de esta noche.

Esther Alvarado


Perforación 

Cuando le hicieron aquella perforación en la lengua, las palabras  se fueron hundiendo poco a poco en el pequeño orificio hasta que un día, enmudeció por completo.

Esther Alvarado



Previsor

Se sabía tan sensible, tan emotivo, y ella era tan linda, que se hizo tatuar una mejilla con su nombre, por si acaso pierde la cabeza si se enamora de ella.

Esther Alvarado



Sombra

Presiento que el mutismo de mi sombra
habrá de rebelarse un día cualquiera
sarcástica, remedará mis movimientos
y luego escapará sin rumbo fijo

Sin el contorno oscuro de mi cuerpo
los muros no sabrán de mi presencia
me perderé en la luz que me disuelva
sin el dibujo cruel de mi silueta

Seré como fantasma vagabundo
carente de perfil y de figura
seré mi aparición imaginaria
seré un espectro irreal y sin sustancia

Esther Alvarado







No hay comentarios: