"Apunta hacia las estrellas, pero si llegas a fallar; en cambio, apunta a la Luna."

Neil Armstrong


"Creo que cada ser humano tiene un número finito de latidos. No tengo intensión de desperdiciar alguno de los míos corriendo haciendo ejercicios."

Neil Armstrong


"Creo que ya ha pasado bastante tiempo para que la gente sepa lo que ocurrió realmente en la Luna."

Neil Armstrong
en el vigésimo quinto aniversario de la llegada a la Luna



"Creo que vamos a la Luna porque está en la naturaleza del ser humano el afrontar retos. Es por la naturaleza de su alma profunda... estamos obligados a hacer estas cosas como un salmón nada contra la corriente."

Neil Alden Armstrong


"Cuando las cosas salen mal lo que hay que pensar es en hacer tu trabajo bien y pensar solo en ello."



"De repente entendí que ese pequeño chicharo bonito y azul, era la Tierra. Puse mi pulgar, cerré un ojo, y eliminé a la Tierra. No me sentí como un gigante. Me sentí muy, muy pequeño."

Neil Armstrong



"El logro importante de Apolo fue demostrar que la humanidad no está encadenada para siempre a este planeta y que nuestras visiones van mucho más allá de eso, y nuestras oportunidades son ilimitadas."

Neil Armstrong


"El misterio crea sorpresa, y la sorpresa es la base del deseo humano de comprender."

Neil Armstrong


"Es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad."

Neil Armstrong


“Hay grandes ideales sin descubrir, adelantos disponibles que pueden remover una de las capas protectoras de la verdad.”

Neil Armstrong



"He sido el primero en estar allí arriba y quería ser también el primero en estar aquí abajo». Armstrong era un conocido masón del nivel 32 y las leyendas cuentan que fue en busca del libro de oro de la masonería que se escondía en la famosa Biblioteca de la cueva de los Tayos."

Neil Armstrong
Tomada del libro Civilizaciones bajo tierra de Juan José Revenga, página 175



"Houston, aquí la Base Tranquilidad. El águila ha aterrizado." 

Neil Armstrong


"La ciencia aún no ha dominado la profecía. Predecimos demasiado para el próximo año y demasiado poco para los próximos 10."

Neil Armstrong


"La llegada a la Luna fue una distracción que pudo evitar una guerra."

Neil Armstrong



"Las teorías conspiratorias le gustan mucho a la gente, son muy atractivas, pero a mí no me afectan, sé que alguien volverá allí y traerá mi cámara de vuelta."

Neil Armstrong


"Los geólogos tienen un refrán, las rocas recuerdan."

Neil Armstrong


"Los pilotos no tienen una alegría especial por caminar: a los pilotos les gusta volar."

Neil Armstrong



"Me encantaría viajar a Marte."

Neil Armstrong


"No puede haber un gran logro sin un riesgo."

Neil Armstrong


"Pisar la luna fue un momento especial y memorable, pero tuvimos que contenernos porque teníamos trabajo que hacer en ese instante."

Neil Armstrong


"Por fin el águila ha pisado la Luna."

Neil Armstrong
El relación a la profecía de los Indios hopi


"Puse mi pulgar arriba y borró el planeta Tierra."

Neil Armstrong


"Sería presuntuosos para mí elegir una única cosa que la historía identificará como resultado de esta misión. Pero diré que iluminará a la especie humana y nos ayudará a entender que formamos parte de un universo mucho mayor que el que podemos ver desde el porche de casa. Quizás ir a la Luna y volver no sea en sí mismo importante pero es un paso lo suficientemente grande como para ofrecer a la a la gente una nueva dimensión en su pensamiento, una especie de iluminación. La Tierra es, en sí misma, una nave espacial. Es una clase extraña de nave espacial, puesto que lleva consigo a su tripulación en la parte exterior en lugar de en su interior. Espero que, gracias a alejarnos un poco, seremos capaces de de hacer que algunas personas reconsideren su misión en el universo, que se vean como un grupo de personas que forman parte de la tripulación de una nave espacial viajando en el universo. Si vas a comandar una nave espacia, debes ser muy cuidadoso acerca de cómo utilizar los recursos, acerca de cómo utilizar la tripulación, y acerca de como tratar tu nave."

Neil Amstrong
Life, junio 1969




"Si hubiéramos tenido módulo lunar, habríamos alunizado."

Neil Armstrong

"Sí, yo no fui elegido para ser el primero. Fui elegido para comandar ese vuelo. Las circunstancia me puso en ese puesto en particular. No fue planeado por nadie."

Neil Armstrong


"... sólo hemos completado el principio, a Uds. les dejamos mucho que no se ha hecho. Hay grandes ideales sin descubrir, adelantos disponibles que pueden remover una de las capas protectoras de la verdad... "

Neil Armstrong










No hay comentarios: