Asómate a ti mismo

Habla poco a los hombres, vive solo contigo
y si buscas el eso que conforta y consuela
escucha al sol fraterno, al hondo mar amigo,
al arroyo que corre y al pájaro que vuela. 

Y si después llevando la vida que te invoco
la soledad te abruma y el silencio te espanta,
asómate a ti mismo; verás que poco a poco
tu soledad se puebla y tu silencio canta.

Edgardo Ubaldo Genta


El verso

Dijo la voz: modela tu gemido
tal como labro yo mi firmamento
y de la perfección del sufrimiento
serán la luz, la forma y el sonido.

¿Cómo sueltas palabras sin sentido,
sin sugestión, sin alma, sin acento,
pretenden cauce dar al pensamiento,
piedad al corazón, gozo al oído?

Mientras esculpas tu pesar más fiero,
más claro, puro, digno será el canto
que darás al instante venidero...

Y dócil a la voz cesa mi espanto,
me divinizo de besar mi llanto,
pido más gracia de dolor ¡espero!

Edgardo Ubaldo Genta

















No hay comentarios: