Azul definitivo

Para un día de campo
es preciso llevar el alma puesta
Y responder por ella
a la hora del crepúsculo.
Con las hojas de los árboles
me salen canas
Y es ya poco el tiempo
que me queda
para pintarme El cabello
de verde.

Yo soy una persona
casi asiática
Y la vida me corre
casi fatal
Y casi simultánea.
Avisa corazón al detenerte.
Saca tu acento
por la ventana de mis ojos.
No suspendas el tráfico de a poco.
Fatal sería
cualquier vacilación
o cualquier suerte.
Fatal sería el detenerte de repente, a prisa,
Porque podría adrede
pararse el pulso del mundo
Que en su loco rodar
viste el espacio.

Azul, azul de todas las maneras.
Azul desierto para los dragones.
Azul definitivo.

Dominga Palacios



Canción de una niña en carnaval

Quiero un diablito como tú,
que me ensalce y me mime.
Que me muestre las puertas
del infierno o del cielo.
Quiero un diablito como tú...
con cara de ángel
y sentimientos negros.
Quiero que tú te vistas de demonio
con la cola y los cuernos
y ese tremendo corazón
dentro del pecho.
Un lucifer con alas.
Y o quiero un diablo así.
Para fundirme
en el ardor de mis deseos muertos
Diablo mío,
si acaso me equivoco,
no me apartes del cielo.

Dominga Palacios



Hace frío y no tengo ganas
de hablar conmigo.
La lluvia que cae en el río
me apresa los sentidos.
Corre, corre,
y el pulso se suspende lento
A escuchar el oscuro sonido
de la sombra.
Aquí puedo mirar el hueco
del vacío,
Lamer el agua suavemente,
Detenerme en el tiempo
Aquí.

Dominga Palacios


Poema 3 

¿Y por qué no dejarnos
llevar por la luz
más allá?
No importa pararse
ni moverse
ni andar
ni tampoco ponerse a pensar.
Lo importante es dejarnos
llevar por la luz
más allá.

Dominga Palacios


Puedo vivir en mí...

Puedo vivir en mí
desde la punta de mi pelo negro
hasta el negro charol de mis zapatos.
Puedo hundirme en mi ser.
Puedo habitarme y abrirme y florecer
hasta saciarme de mi conocimiento,
de mi angustia,
de mi tristeza errante.
Puedo andar siempre sola
hasta dejar mi sombra
en cualquier parte.
Puedo, si lo preciso,
hasta dejar de amarte.
Si he de pensar en ti
para poder hallarme
quiere decir que tres cuartos de vida
se han muerto en ese instante.

Dominga Palacios




No hay comentarios: