Bálsamo

La tarde se hizo más honda.
Se hizo el silencio más largo.
Se hizo mi sentir más noble
y fuiste en mi pensamiento
como la primera estrella.
Un poema diáfano
que cayó gota a gota
en mi alma.

Carmen Alicia Cadilla


Despierta

Puñal de luz, el farol
hiere el cristal opaco y seco
de la calleja

La luna –niña hechizada–
sueña con cuentos del Mogol.

Canta poeta.
En el ramaje azul del alma
se ha despertado un ruiseñor...

Carmen Alicia Cadilla


Elocuencia 

Ahora que está el silencio
mirándose al espejo de tus labios,
qué dulce y honda se hace
tu palabra sin cuerpo.

Carmen Alicia Cadilla



Gradación

La tarde se deshoja en golondrinas.
Sonámbulo, el paisaje
recuesta los pinceles de sus árboles
sobre los horizontes de anilina.

El mar parece un cielo desnacido
en que transitan ángeles volcados.

Erizada de voces
se agiganta la noche
con su dolor de cigarro apagado.

Carmen Alicia Cadilla



Identidad

A veces tengo que pensar muy hondo
para saber que soy yo la que piensa
y no es tuyo mi propio pensamiento.

A veces tengo que mirar muy fijo
para saber que soy yo la que mira
y no tú el que ve el cielo con mis ojos.

A veces tengo que horquillar los dedos
para saber que es realidad la vida,
que de tanto quererte se hace sueño.

A veces, muchas veces, tantas veces,
con tu nombre en los labios, me pregunto
si habrá alguien que se llame de otro modo
y forme parte de mi propio mundo.

Carmen Alicia Cadilla










No hay comentarios: