Blanco y negro

                                           Mi mano es blanca
                                           tu mano es negra
                                           pero los dos empuñan el arado
                                           para abrir los surcos
                                           de donde sacamos la semilla
                                           y luego recogemos las frutas
                                           eso nos da la tierra
                                           y así alimentar a nuestras familias 

                                           Mi alma es blanca
                                           tu alma es negra
                                           además los dos levantamos nuestras oraciones
                                           a ti... por el bienestar
                                           de nuestros seres queridos                                          

                                           Mi sangre es roja
                                           oh ... pero también tienes sangre
                                           rojo ???
                                           así que dame tu mano... somos hermanos... 

Donato Perrone


La rosa y tú 

Rosa
tu cuerpo 

Tu fragancia
eres testigo 

Sus suaves pétalos,
La caricia de tus hermanos. 

Tus espinas, en tu altura,
Por tus celdas, sangran mis hermanos. 

La rosa y tu
dan vida, a la vida. 

Pasan los años,
Los pétalos caen. 

Pero en mi corazón
Siempre, una rosa vivirá.

Donato Perrone


Puertos

Soy un navegante
un soñador
en cada puerto dejo un amor.

El mar me atrapa con su belleza
su furia, su calma es parte de mi vida,
en noches de luna clara,
mi corazón se llena de nostalgias,
recordando los amores, ilusiones,
que voy dejando en cada puerto.

Con los años llegué al puerto del amor,
en el va a quedar mi corazón,
fueron tus ojos verdes,
como el verde mar,
que me atrapó,
y llenó de calma, amor,
mi vida de navegante.

Donato Perrone


Señor

                                   Llegué a la cima de esta montaña
                                   Recorrí sus tortuosos caminos...
                                   con buenos tramos y otros de espinas...
                                   con soleadas mañanas y tardes
                                   y en la oscuridad de la noche
                                   y su oscuridad                              

                                   Lágrimas de tristeza brotan de mis ojos
                                   por todo lo que he pasado y
                                   ver injusticia y horror
                                   en que vives
                                   lágrimas... muchas lágrimas
                                   y más lágrimas... 

                                   Eso tendría que estar agradecido     
                                   y alegría señor
                                   así que los puse a nuestros pies.
                                   una tierra y un mundo donde el hombre
                                   puede vivir con paz y amor
                                   pero no sabe cómo vivir con eso
                                   perdónanos señor

Donato Perrone






No hay comentarios: