Bolero

El bolero es expresión
del corazón enamorado,
es una dulce canción,
de un pensamiento guardado. 

Su inspiración tan cubana
sirvió a los compositores,
para expresar con música,
sus sentimientos de amores. 

Las parejas en América
recuerdan que su amor,
siempre lo identifica,
un bolero con sabor. 

Sabor a esa nostalgia
que deja ese perfume,
de aquella fragancia,
que el querer presume.

Cuántas baladas preciosas
cuántos sentimientos humanos,
cuántas espinas y rosas,
en sus notas combinamos.

Notas de amor y dolor
de éxitos y fracasos,
inspiración, alegría, calor
en el bolero son usados.

Bolero que evoca épocas
con notas cadenciosas,
donde música provocas,
con tonadas hermosas.

Tú, no morirás jamás
pues lo auténtico perdura,
el bolero nos une más,
en amor y en locura.

Elsa Septién Alfonso


El secreto

Hay un secreto guardado
y que puedes encontrar
es un tesoro buscado
el que puedes alcanzar. 

está sólo a un paso
lo obtienes a toda edad
en niñez, juventud u ocaso
lo tienes por heredad. 

busca muy dentro de ti
o quizás a tu alrededor
es un gran beso carmesí
dado con un gran amor.

ese secreto tan guardado
sólo lo pueden hallar
los de corazón purificado
y al prójimo saben amar. 

espera y busca con tesón
pídelo y no dejes de orar
ábrele así tu corazón
aquél que te supo crear.

Elsa Septién Alfonso


El tiempo

Pasas dormido y silencioso
cual nube que se desplaza
nadie se fija en tu paso
tu puntualidad o tu tardanza. 

Sólo les importan tus horas
las de la noche y del día
sólo aquellas en que se labora
o quizás en las que se divertían. 

Pero tu paso implacable
no se detiene ante nada
con tu ritmo inexorable
y tu marcha pisada.

Esas huellas que dejas
que nadie puede borrar
ni siquiera oyes las quejas
de los que te quieren alcanzar. 

Corre veloz y acelerado
tiempo mudo y persistente
por algunos quizás aclamado
odiado por los penitentes. 

Sigue tu curso inalcanzable
por toda la eternidad
eres infinito, interminable
quien pasa es la humanidad.

Elsa Septién Alfonso


Para ti

Para ti que me comprendes
y me sabes apreciar
que nunca me reprendes
y me quieres ayudar.

Para ti que no mientes
y un consejo sabes dar
me escuchas pacientemente
y me tratas de animar.

Oyes todas mis historias
las de triunfos y derrotas
te alegras en mis victorias
y en mis penas me confortas.

Ya seas familia o amigo
ya seas sólo un conocido
en mis oraciones te bendigo
por apoyarme y haberme oído.

Elsa Septién




No hay comentarios: