"Cada pieza es amiga mía. Sé su historia Puedo imaginar quién lo hizo y cómo lo hicieron. Por eso es tan importante para mis alumnos sostener estos artefactos, recoger un tazón y saber que hace 4.000 años una mujer cocinaba con él."

William Fulco


"No mires hacia atrás. Solo finge que no te das cuenta."

William Fulco


"No podemos ofrecer suficiente arqueología. Alentamos a los estudiantes a mirar la realidad en nuevas categorías y a entenderse a sí mismos de una manera más rica y amplia. Creo que los niños encuentran un alivio de todas las disciplinas profesionales en las que se involucran.”

William Fulco


“Recuerdo que tomé una olla y dije: 'Esta es una olla muy fea'. Se volvió hacia mí con casi lágrimas en los ojos, por supuesto que el whisky ayudó, y dijo: 'Vamos, las ollas también tienen sentimientos, ya sabes'. En cierto sentido, lo golpeó: estábamos teniendo una especie de comunión con las personas que habían vivido allí. Esta era su vida. Esto es lo que estaban haciendo. Estábamos sosteniendo cosas que ellos crearon, reparándolos, conociéndolos.”

William Fulco
En una tarde en Jordania hace unos 25 años, cuando él y un colega bebían whisky durante el trabajo aparentemente tedioso de clasificar cientos de ollas de cerámica antiguas.

No hay comentarios: