Celos

Tengo celos de la brisa
que mueve tu cabellera
y roza tu piel canela
suave como una caricia...

Me da celos la sonrisa
que le ofreces a la flor,
y el beso que con amor
le das a alguna avecilla...

Yo siento celos de todo
lo que acaricia tu ser;
del sol, la brisa y del modo

en que se eriza tu piel
cuando bañas el tesoro
de tu cuerpo de mujer...

Francisco Marrero Miranda



El hijo

El hijo es una bonanza
en el núcleo familiar
es el amor que se da
con el deseo más sincero
y cuando es un hijo bueno
es pura felicidad

Francisco Marrero Miranda




El roble


Arbol de corazón duro
y flores de terciopelo,
el roble se eleva al cielo
con elegancia y orgullo.
En el ambiente más puro
ofrece su grato aroma
que se esparce por la loma
como incienso al infinito
y en su ramaje bendito
juguetean las auroras.

Francisco Marrero Miranda



Soy maestro y siembro la esperanza
de la patria, de la paz y del honor,
soy maestro y elevo al Señor mis alabanzas.

Francisco Marrero Miranda



Te amo ajena

Te amo sin poder amarte
como prenda en la vidriera
con ansias de poder robarte
pero el pudor no me deja.
Yo te sigo amando ajena
no te aflijas
mi amor es secreto sepulto
en mi tumba de quimeras.

Francisco Marrero Miranda



Tu nombre vive en mi alma
cual abrigo de ternura
hecho en hilos de dulzura
y fibras de hermosa lana.

Francisco Marrero Miranda














No hay comentarios: