"Como ya sabes amor, la verdad es que no quería correr las Mil Millas, pero Ferrari me obligó a hacerlo, esto significa que tal vez y ojalá que me equivoque, pero tal vez, el próximo domingo vaya a una muerte temprana, No me gustan las Mil Millas, por mucho que uno practique y memorice el trazado es casi imposible recordar cada una de las curvas del recorrido, y un mínimo error del piloto puede matar cincuenta personas, no se puede evitar que los espectadores se amontonen en las rutas, no se podría hacerlo ni con un ejército... yo a esta competencia no la hubiese querido correr nunca."

Alfonso de Portago



“Debemos arriesgarnos más allá de la cuenta si queremos llamar la atención a los equipos oficiales, si escapo de las garras de la muerte los dos primeros años, la mitad del trabajo está hecho.”

Alfonso de Portago


“En Ferrari me fuerzan a correr la Mille Miglia, primero me dijeron que tenía que hacerlo con un Gran Turismo pero después de mi primera vuelta de entrenamiento me dijeron que tenía que hacerlo con el 3800 sport , doy una vuelta más, me adapto al auto y cuando llego a mi Hotel, tengo un telegrama de Enzo ferrari obligándome a correr la competencia con los nuevos Sport de 4000 cc, que mierda, no me gusta nada, pero pienso ir en plan Turismo, ni siquiera Gran Turismo, voy a ir dispuesto a terminar la competencia y nada más.”

Alfonso de Portago


“Estoy un poco preocupado por el riesgo de las carreras, gane el título de campeón mundial o no, pienso retirarme a los 35 años, tengo un montón de cosas por vivir todavía y ochenta años de vida no cubrirían las dos terceras partes de todo lo que quiero hacer.”

Alfonso de Portago




"Hay que arriesgarse para llamar la atención de las marcas..." 

Alfonso Antonio Vicente Eduardo Ángel Blas Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton, XI marqués de Portago, más conocido por su título de marqués de Portago, también como Alfonso de Portago



“La vida es algo maravilloso y aunque viviera cien años  no tendría tiempo para hacer todo lo que realmente quiero lograr , quiero hacer un montón de cosas, pero no tengo tiempo que perder, el hombre que quiere llegar a ser un verdadero piloto, debe sí o sí tener espíritu aventurero, claro que las carreras son un deporte peligroso, pero recuerden ,si muero mañana, habré vivido 28 maravillosos años.”

Alfonso de Portago


“Llega un momento en que el dinero te aburre, y ni siquiera las mujeres te sacian ya. En ese momento descubres una droga que se convierte en todo para ti, esa droga se llama riesgo.”

Alfonso de Portago


 “No se puede ser corredor de coches amateur. Es demasiado peligroso. Hay que entrenarse constantemente y poseer un equipo propio de mecánicos.”

Alfonso de Portago



"Si se escapa de la muerte los dos primeros años, la mitad de la batalla está ganada."

Alfonso de Portago












No hay comentarios: