"Crecí dentro de una revolución y aprendí tanto, que la poesía surge por sí sola: amo a mi patria, Nicaragua es poesía. En pleno cambio, de la niñez a la adolescencia mientras hacíamos lo propio de la edad, surcaba por los cielos azules de mi patria el temible pájaro negro que estremecía al mismo lago y el sonido era tan fuerte como el de un estruendo volcánico. Respiraba una especie de temor y a la vez de amor patrio: defender lo justo y respetar a mi pueblo. Escribo como una especie de liberación; las palabras son emociones sentimientos y sensaciones que rondan cautivas, al pasarlas al papel pueden volar libres..."

Carolina Hodgson


Divago en tus ojos

Divago en tus ojos
desierto inexorable árido
como propia sustancia
desde el extremo del día azul
hasta el final de la noche gris
descifro cada misterio

intercambio miradas robadas
incendio de ojos clandestinos
desciendo en el vaho de tu infierno
como palabras de cráteres paralelos

busco una escena de amor
un muro se interpone
como exorcizo este instante
si el desierto acude precipitado
tan aplomado que nada lo
conmueve

Carolina Hodgson


Futuro

He dedicado horas a la tarde

la lluvia en la lejanía

lavaba huellas de ayer
seguí su paso

extravié el camino

no hay pasado
el agua estancada
refleja lo incierto

Carolina Hodgson


Hoy

No quiero saber qué sucederá mañana
ni me cuentes de futuros lejanos
es hoy / aquí / ahora
escucha
grito fuerte no susurros
la verdad caduca
la promesa expira

Vivo sólo momentos

(vivamos hoy)
sabemos del sabor amor
de cómo se lleva tu piel con la mía
mi beso desea tu beso
es aquí (es ahora)
la verdad no se evade.

No quiero saber de excusas sabor a rancio.
Mira mis ojos / atrás arde Troya
quiero verte/ saber que puedes sentirme
hoy / no ayer/ ni mañana
dejemos el tiempo para los dioses.

Carolina Hodgson



Sin pretensiones

Aprende a descifrarme/Reconoce
dejo mi olor en la palabra (vibra/vuela/ respira)
sigue mi huella /descubre

No soy un armazón de piel / sangre
Soy sentimientos/ latidos/ vida.

Advierte en mí tulipanes en noviembre
explora claveles en mi cuerpo
sueño como la luna (que sueña noche)

Sostengo el peso de amor en la mirada
aunque a veces soy el atlas / sonrió

Maduro sueños en almíbar
envuelvo dolor en pedazos olvidados
disfrazo tu recuerdo/ engaños.

A veces soy/ la niña crecida a la espera del arrullo
(mi cama ruge rabia /soledad)

Soy misterio/sol en eclipse
roció en la rosa que amanece
nadie excepto Yo sin pretensiones/te ama.

Carolina Hodgson



Te alejas

La respuesta tardía cansa la espera
juego perseguir la intuición
y el misterio de tus ojos.

Esta trampa de volver a tu vereda
como espiral enredada
(gira/ gira) sin final.

No! no quiero venganza/ quizá ni respuesta
(olvidé la pregunta)
disperso el tiempo que busca olvido
tu recuerdo intangible que no sabe nada

Tu voz / eco que se aleja
en el laberinto del futuro.

Carolina Hodgson

















No hay comentarios: