"Cuando yo competía no había ni fisioterapeutas, ni gente para hacerse unas plantillas. Y yo necesito plantillas. Corría con unas zapatillas Victoria, ha cambiado todo tanto..."

Carmen Valero Omedes





"En cierta ocasión me invitaron a una carrera en subida en Castro Urdiales (Cantabria) de 10 kilómetros y cuando se enteró el presidente de la Federación me lo quiso prohibir por paternalismo, cuando ya había sido campeona del mundo."

Carmen Valero Omedes



"Fui a la Zarzuela, que era el Campeonato de España. Había tenido la niña, había entrenado mes y medio y quería competir. Tampoco tenía mucha intención de ir al Mundial, porque corriendo con las extranjeras con un mes y medio de entreno es imposible quedar por delante, pero me ven allí y me dicen '¿qué haces aquí?' y yo 'vengo a correr' y me dicen, 'bueno, que sepas que si no ganas, no vas al Campeonato del Mundo'. Yo me callé, corrí, gané y luego me viene diciendo 'te has ganado el sitio' y digo, 'no, ahora te pones tu una falda y vas a correr, que yo no voy'. Habiendo ganado dos campeonatos del mundo y habiendo quedado 3ª y no tenían ninguna consideración conmigo."

Carmen Valero Omedes


"Pienso que el cross te tiene que gustar. Si no te gusta, entre frío, barro, agua, nieve...es más sacrificado, pero realmente los fondistas o hacen pista cubierta o cross, porque sino estarías tres meses entrenando y nada más. La manera es inculcar que el cross es una base que necesitas también para la pista. Son las dos curvas que haces en la temporada. Falta dedicarse al cross. Atletas hay, pero claro, que salga una atleta que le guste, que se adapte al terreno... Es un poco el tema de adaptación. Se quejaban de que el circuito tenía muchas subidas, pero para tenerlo llano ya está la pista."

Carmen Valero Omedes


"Se ha tenido que ir trabajando y lo que creo es que ahora estamos luchando las mujeres para la igualdad, pero también falta la faceta del hombre. Es el que tiene que consentir que las mujeres tengan la misma opción en trabajo, en hacer deporte y en todo. Es algo que depende de las dos personas."

Carmen Valero Omedes



"Yo corría en Alemania o en cualquier otro país e iba con braguitas. Empecé a correr aquí y al principio tenía que ir con bombachos. Si no, te decían barbaridades. La suerte es que he podido entrenar con chicos y cuando decían algo, me defendían."

Carmen Valero Omedes













No hay comentarios: