Desde lejos

Hay en el Norte un hogar
Donde en las noches sombrías
Se oyen dulces melodías
Que van al cielo y al mar;
La brisa crepuscular
Que va refrescando el suelo
En él detiene su suelo
Y en este hogar los sonidos
Parece ecos perdidos
De una música del cielo.

Hogar escucha mi voz
Y a mis anhelos responde:-
¿Quién en tu seno se esconde?
¿Es un hombre o es un Dios?
Si es hombre, quiero veloz
Que me diga por qué canta;
Si Dios, por qué no levanta
Este velo de mis ojos,
Para escuchar yo de hinojos
Los trinos de su garganta!

Si callas y lo que ansío
Saber, te diera recelos
Le preguntaré a los cielos,
Al mar, al bosque o al río;
Le preguntaré ¡Dios mío!
A los astros, al turbión,
A mi propio corazón.
En ese hogar - mi alma inquieta
Responde: -vive el Poeta
General cantor de "Colón".-

Emiliano Niño Pastor


Nostalgia

¡Cantar, cuando da tristeza
el corazón agoniza
cuando en los labios no hay risa
ni sueños en la cabeza….!
Viste la Naturaleza
de celajes el estío,
tienen las ondas del río
rumor, aromas y nieblas
y aquí, sombra y tinieblas
en el pensamiento mío.

¡Cuan velozmente se fue
aquella adorable infancia
en que con dulce inconstancia
todo se sueña y se cree!
¿Por qué, Dios mío, por qué
huyen las horas serenas?
Tú que los mares enfrentas
y los mundos aniquilas
vierte luz en mis pupilas
y tolerancia en mis penas!

¡Ay de aquel que sin consuelo
y en lucha con su destino
busca el incierto camino
que va de la Tierra al Cielo!
Tras de un funerario velo
su esperanza ve lucir
y sin senda que seguir
ni luz que su vida aliente
mira oscuro su presente
y oscuro su porvenir.

Cuantas noches al fijar
mi vista en el firmamento,
asaltó mi pensamiento
la nostalgia del hogar.
sobre las olas del mar
en medio del cataclismo
olvidado de mí mismo
sentí aquella ansia más viva,
porque el Cielo me cautiva
y me seduce el abismo.

Emiliano Niño Pastor conocido con el seudónimo de MAGIN, o tímidamente las iniciales de E.M.









No hay comentarios: