El arquero

He venido a dejarme mirar y llamar por mi nombre,
a responder a las lejanas cosas familiares y desconocidas,
mientras me apoyo contra un muro que se tambalea.

Un trago largo es el paseo de los eucaliptus.

Lo que ha sido la vida con sus insoportables rubores,
todo amor y su fiera marimba.

A tenderme, y que pasen el sol y los justos,
el naufragio del último capitán de la nave,
las figuras que pacen en mi silencio.

Que no se acuerde más de mí el arquero,
no apunte y abra el paraíso.

Carmen Pallarés Barquero



"En las ferias de arte se encuentran algunas perlas artísticas, pero el resto poco tiene que ver con el arte contemporáneo. El arte como espectáculo ya no tiene sentido.”

Carmen Pallares



Meditación

Estoy llegando
muralla arriba de mi voz,
a comprender la noche
en medio del milagro.

Multitudes de sombras
paralelas al sueño del otoño,
extinguen la perdida
meditación del fuego.

Sólo duele la paz ardiendo,
y ardo.

Carmen Pallares



“Nada peor que lo epigonal, donde predomina el deseo de algo insustancial.”

Carmen Pallares











No hay comentarios: