"El avance para construir los colisionadores de partículas es algo increíble para un físico de los años sesenta. Si hubiera dicho que en menos de 50 años iba a ser posible, me habrían tomado por loco."

Peter Higgs


"El bosón no lo explica todo, pero me ha cambiado la vida."

Peter Higgs


"El interés del público por la estructura profunda de la materia, el origen del universo y demás guarda siempre un fuerte componente religioso. Si no estás acostumbrado a pensar y a profundizar en este tipo de cuestiones, la religión te da una respuesta fácil. Un atajo. Cuando se mezcla física y religión, el resultado es pésima física y también, supongo, pésima teología."

Peter Higgs


"Habría preferido que el nombre de "partícula de Dios" no se hubiera dado a conocer en absoluto."



Peter Higgs


"Hemos llegado al final de un largo camino: la demostración definitiva del llamado Modelo Estándar. Pero ahora queremos aprender mucho más sobre esta partícula, ya que su comportamiento podría permitirnos averiguar lo que existe más allá de este modelo y descubrir otros tipos de materia cuya naturaleza desconocemos por completo ahora mismo, como la materia oscura."

Peter Higgs


"Llega una edad en que tu capacidad no es suficiente. En mi caso fue a los 50. Tras luchar con la supersimetría, vi que todo el que hacía cosas relevantes en física era 30 años más joven que yo. Ellos traían nuevas visiones matemáticas que me esforzaba por absorber. Desistí y, en 1979, me concentré en la enseñanza."

Peter Higgs


"Me contaron que algunos grupos evangélicos lo han usado para intentar convertir a la gente a su credo. Todo esto me parece lamentable."

Peter Higgs


"No estoy en contra de la gente religiosa, salvo que se comporten como fanáticos extremistas. El problema de Richard Dawkins es que concentra todos sus ataques contra los fundamentalistas, pero evidentemente no todos los creyentes lo son. En ese sentido, creo que a veces es el propio Dawkins quien acaba adoptando una postura fundamentalista, en el extremo opuesto."

Peter Higgs



"No soy creyente, pero la ciencia y la religión pueden ser compatibles."

Peter Ware Higgs


"Para llegar al público, algunos físicos toman atajos que acaban resultando incompletos."

Peter Higgs


"Para quien jamás se ha acercado a la física, como la mayor parte de la gente, es casi imposible entenderlo."

Peter Higgs


"¡Verlo! No se ve, lo detectan las máquinas del CERN. ¿Sabe lo que es un zeptosegundo? En un segundo hay mil trillones. Es la vida media del bosón."

Peter Higgs







No hay comentarios: