“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, ¡y eso lo hace libre!”

Héctor Alterio



"La puta que vale la pena estar vivo."

Héctor Alterio


“Lo que pasa es que me estoy rajando de mi país, a conciencia de que allá (en Madrid) estoy viviendo mejor. Todo eso hace que a mí me provoque pudor emitir opiniones respecto a todo lo que nos circunda.”

Héctor Alterio


“Los argentinos siempre hemos exportado frases y actitudes: la palabra desaparecidos, los cacerolazos, el 'no te metás'... Y el 'por algo será', que es una frase dolorosísima, y lo sé porque me tocó directamente a mí.”

Héctor Alterio



“Nadie puede decir 'soy apolítico' porque esa palabra no existe. Al salir a la calle, aun en la actitud de salir para decir que no, uno está ejerciendo la política. Elegir el 'no me meto' es colaborar con algo para que eso continúe: ¿no es política eso?”

Héctor Benjamín Alterio Onorato conocido como Héctor Alterio



"Necesito tener fe en el hombre. No tengo ningún problema de orden metafísico. No soy religioso: soy ateo. Y en el hombre creo porque es lo que me circunda y lo que hace que haga cosas. Trabajo para otros, me relaciono con otros, tengo gracias a ellos a quien me palmee el hombro o a quien palmeárselo yo. Eso hace que yo tenga mi religión en el hombre."

Héctor Alterio


“Que alguien se muera haciendo lo suyo puede ser bárbaro como consuelo para el que se queda, pero no debe importarle demasiado el que se va.”

Héctor Alterio



"Teníamos una actitud monacal de defensa del teatro independiente, que me llevó a decirle que no a muchas propuestas gordas, interesantes. En esa época estábamos trabajando todos ad honórem, y más de una vez tuve que rechazar un sueldo."

Héctor Alterio




No hay comentarios: