“El Mesías vendrá un día después de su llegada (Kafka)”. Entonces no creo en Dios, creo en Kafka."

Udi Aloni



“Los rabinos más importantes dicen públicamente que ‘un buen árabe es un árabe muerto’. Incitan al genocidio árabe. Hay una deshumanización de nuestros vecinos palestinos. El terrorismo tiene que ver con la política de soberbia israelí.”

Udi Aloni


“Me costó más que acepten mi película entre los judíos de Estados Unidos que en Israel.”

Udi Aloni


“No queremos colaborar con ninguna clase de derecha. Muchas veces, los israelíes acusan a sus críticos de ser antisemitas para acallar sus voces. Es por eso que siendo judíos podemos decir lo que pensamos. Mi madre es una gran militante por la paz y es respetada también en el mundo árabe, justamente, por ser una judía que lucha por un Estado palestino. En un momento del film discuto con mi madre, porque ella cree que hay que conservar el Estado de Israel y un Estado Palestino. Y yo no tengo demasiado claro si es así o si la solución es un Estado Binacional.”

Udi Aloni


"Y me pregunto si nuestro pueblo no está buscando un padre fuerte. Porque nadie hizo más daño que Sharon, nadie tuvo más arrogancia que él. Esa también fue su mayor virtud para llegar al poder."

Udi Aloni












No hay comentarios: