El pescador

El mar es una puerta;
allí está el pescador, sacando jabones de sal.
Se parece a la sed cuando mira y no toca.

¿No escuchas a la espalda el miedo con escamas
que salpica en círculos mientras se ahoga?
¿Cuántos peces has dormido sobre la cuna?

Te están mirando y no recuerdan quien eres,
muerte sencilla es la ignorancia.
La humedad abandona el movimiento por la boca
herida por el hambre.

Otra vez estás húmedo, callado y solo.

Daisy Villalobos Leal



"La ciencia es poesía, tiene belleza por sí sola."

Daisy Villalobos Leal



Soledad

No sé porque, el sudor de esta noche
se pega a los cristales,
como si la sombra posase sus labios
en el transparente bostezo de mi ventana.

Soledad ¿Qué éxtasis envenena mis manos,
para que lamas entre los dedos que me lloran?
Por no tocar su cuerpo se han hecho vulnerables.

La noche está húmeda, tengo frío.
Huyo de los rincones ocupados por la sombra.
Ah! huir, huir, huir... y volver.
Regreso a tu boca que me llama
como a una mariposa de otoño,
colgada en el perfil ausente del recuerdo.

Daisy Villalobos Leal



No hay comentarios: