El tomeguín del pinar

En un pinar de Pinar allá en mi Cuba natal
un pajarillo trinaba iniciando un recital
El sinsonte que pasaba se poso a escuchar
mariposas que volaban se posaron a libar.
Los niños que parloteaban a la sombra del pinar
se quedaron extasiados escuchando el recital.
Las plantas embelesadas arrullaban sin cesar
la llovizna que caía, se alejo pronto del lugar.
Un hermoso arcoiris corono aquel pinar
como muestra de respeto al tomeguín del pinar.
La fauna y flora se agita cuando escucha su trinar
y la gente silba y canta elogiando su cantar.
¿Cuál es esa avecilla que inspira con su cantar?
¡es la reina de los campos allá, en mi Cuba natal!

Carlos R. Rosabal



Yo tuve un sueño

Yo tuve un sueño real,
en la montaña oriental:
¡Soñé con el tocororo
y el tomeguín del pinar!

Soñé y sueño a diario
con mis calles empedradas,
con el morro de la Habana,
con mi bandera cubana.

Sueñan todos los cubanos
con el corneta mambí,
sueñan con una Cuba:
¡Como la soñó Martí!

Carlos R. Rosabal






No hay comentarios: