"En el fondo del mar descubres que puedes respirar bajo el agua, que te liberas de la gravedad y que puedes ver cosas no conocidas antes, estudiar el fondo, ser fotografo, hacer películas…"

Eduard Admetlla i Lázaro



"Estoy vivito y buceando."

Eduard Admetlla i Lázaro



"Llevan mucho tiempo diciéndome que me retire, pero no hago ni caso."

Eduardo Admetlla Lázaro



"Matar por deporte es inexplicable."

Eduardo Admetlla Lázaro



"Me metí en una reserva cubana con cientos de tiburones alrededor, pero te daban vueltas constantemente porque despiertas su curiosidad. No es un comedor de hombres, puede ser peligroso y atacar por circunstancias, pero comen peces, llega un momento que el animal te contempla pero porque no le incordias."

Eduardo Admetlla Lázaro



"Me tienen que decir muy fuerte que me retire, estoy un poco sordo."

Eduardo Admetlla Lázaro



“No creo en Dios, y no lo necesito para ser ético.”

Eduardo Admetlla Lázaro



"Ser un pionero en algo conlleva la satisfacción de ser el primero en descubrir algo, pero también tiene mucha dificultad. Yo me inicié con 24 años y ahora tengo 91, llevo 67 años buceando. Al principio no había equipos, la primera inmersión la hice con una escafandra autónoma francesa y me di cuenta que poder respirar bajo el agua era un camino perfecto."

Eduardo Admetlla Lázaro


"Siempre digo que en el mar se puede entrar de dos formas: en son de paz y en son de guerra. Primero entré en son de guerra, porque hacía pesca submarina, pero solo duró un año, me di cuenta que no era la forma de entrar en el mar. Así que me dediqué a hacer fotografías y vídeos. Y, cuando los peces ven que ese ser extraño está en su territorio pero no es agresivo, no le persigue, si no, al contrario, le da de comer, llega un momento en el que el animal te acepta. Y puedes ser amigo de ellos, claro que sí."

Eduardo Admetlla Lázaro



"Soy feliz buceando y, cuando salgo del agua, soy feliz pensando en lo que he buceado y en la próxima inmersión."

Eduardo Admetlla Lázaro



"Tendría que vivir cuatro vidas para verlo todo."

Eduardo Admetlla Lázaro


"Teníamos el Mediterráneo enfrente pero vivíamos de espaldas al mar."

Eduardo Admetlla Lázaro









No hay comentarios: