“Entre sentencia y sentencia, escribo un poema; entre sentencia y sentencia, escribo un cuento. Y me siento feliz así y así lo puedo hacer.”

Carlos Medellín Forero


“La ciencia ha dado para cada uno de ellos una definición. La filosofía postula causas y fines. Los códigos compendian una y otra faz de esos estudios. Pero es preciso ver a fondo su función. Y estoy convencido de que ningún instituto inventado por la inteligencia del hombre ofrece herramientas más útiles y adecuadas para ello, que la estética.”

Carlos Medellín Forero


Olvido

Se me olvidó tu nombre,
no recuerdo
si te llamabas luz o enredadera,
pero sé que eras agua
porque mis manos tiemblan cuando llueve.

Se me olvidó tu rostro y tu pestaña
y tu piel por mi boca transitada
cuando caímos bajo los cipreces
vencidos por el viento,
pero sé que eras luna
porque cuando la noche se aproxima
se me rompen los ojos
de tanto querer verte en la ventana.

Se me olvidó tu voz, y tu palabra,
pero sé que eres música
porque cuando las horas se disuelven
entre los manantiales de la sangre
mi corazón te canta.

Carlos Medellín Forero


Para sembrar colores

Al preparar la tierra
en su cuerpo anhelante
no produzcas dolor
en sus entrañas,
ábrela simplemente
sin herirla,
aliméntala
con jugos minerales,
toma en tu propia mano
la semilla
para que la revuelvas
con tu sangre,
deposítala envuelta
en melodías,
cúbrela con tu aliento
como un padre,
y por último
riégala
en la mañana
y en la tarde
con el agua que brota
de la montaña madre
sin permitir jamás
que la toquen las lágrimas.

Carlos Medellín Forero


 “Soy la idea
fui la palabra
soy el amor
fui el corazón
la música soy
fui la canción.”

Carlos Medellín Forero











No hay comentarios: