Flor de silencio

Hable tu voz, silencio, lo que callo       
y diga tu lenguaje lo que espero:         
Calladamente llegaré primero               
a la última estrofa en que me hallo.       
                                           
El paciente silencio me acompaña           
aunque el ruido me ronde como amigo,       
sus palabras se pierden mientras digo     
el canto que sin voz, mi vista empaña.     
                                           
Si el silencio es la piedra y es la herida,
si la voz-caracol está escondida           
entre la dulce almendra de mi sueño...     
                                           
Tengo la rosa del Silencio abierta         
a pleno corazón. Estoy despierta           
atizando las llamas del ensueño.

Elisa Huezo Paredes


La esperanza
               
Así la aparición era esperada
como Signo Celeste de ventura,
presciencia presentida, clara y pura
que en la mente del pueblo era fijada.

Su irreal realeza, casi una tortura
por la ansiedad de su presencia amada,
rayo de luz, emblema de dulzura,
gloriosa en su existencia ya forjada.

Y la voz luminosa persistía
con la fe inmarcesible de su guía
sostenida en la lumbre de su axioma:

¡No era El Pájaro Azul, no era una nube,
no era tampoco el ala de un querube
aquel vivo aletear de una paloma!

Elisa Huezo Paredes


La ofrenda

!Que vuelo sideral de ala extendida!
!Que zigzag de emoción era su vuelo!
!Que ansiedad por llegar al Santo Suelo
vibraba en el albor de su caída!

Y llegó palpitante, estremecida
a ofrendar la grandeza de su anhelo,
el destello alumbraba al mismo cielo
que en su seno teníala dormida.

Y descubrió de nuevo aquella senda
a pesar de encontrarla desolada,
buscó con avidez la antigua tienda...

al mundo conmovía su llegada:
Batió sus albas alas de abanico
y el olivo soltó del rojo pico.

Elisa Huezo Paredes


Luna entre mis manos
               
La luna que se derrama
anillos hace mis dedos
y en el fulgor de su lumbre
los deja presos.

Bajo la parra de los jazmines
miro mis manos
y entre encajes de sombras y hojas
se han transformado
porque la luna los pinta
de oro lunado.

Con la luz de la luna
me haré un vestido
que me vuelva nuevita,
delgada y rubia
y frotando mi anillo diré a la luna
que me mande al espejo
de la fortuna.

Aún tengo esperanzas de ese milagro
cuando de allí me miras
autorretrato,
ya que tienes la fecha medio borrada,
nada me dice el tiempo
y el tiempo es nada.

Elisa Huezo Paredes


Luz Perpetua

Imagen clara que la luz congrega
sobre garganta de aire sostenida,
grávida esencia que trasciende vida
como quien da la vida con su entrega.

Y ésta ceniza que tan tenue llega
a pesar de la estrella amanecida
hace dudar si guarda o si despliega
una aurora fulgente o aterida.

Radiante rosa que ilumina y arde
ante el rostro del ángel o el profeta.
Imagen clara: !qué la luz te guarde!

y diga el nombre del feliz planeta
en donde el alba surge por la tarde
y el crepúsculo es reino del Poeta...!

Elisa Huezo Paredes



















No hay comentarios: