Galicia en la nostalgia

Galicia en la nostalgia, yo te sueño,
susurros de los pinos me estremecen,
umbría de los sauces que oscurecen
el llanto de las nubes por mi empeño.

Dulcísima camelia de mi ensueño
en tu regazo cálido florecen
los lirios nacarados que se mecen
al álgido calor de tu diseño.

Galicia de la lluvia enamorada,
Galicia del incienso y la alborada,
Galicia del misterio y del arcano.

Galicia de la muerte y de la vida,
alondra de esperanzas compartida
que enciendes todo el fuego con tu mano.

Estrella Bello



Te amo, Poesía

Te amo, poesía, y te venero,
diosa de mi razón, epifanía
del sueño de mis gozos, celosía
del fúlgido confín más verdadero.

¡Ay dama misteriosa!, yo te quiero,
mis labios te proclaman sinfonía
y el salmo más sagrado es la alegría
del cántico del aire por entero.

Hoy busco en la palabra, mi señora,
la huella de la escala embriagadora,
saeta de la luz y la ternura.

Invéntame el amor y la distancia,
aurora de tan mística fragancia,
estrella que renaces en la altura.

Estrella Bello











No hay comentarios: