"La religión debe adaptarse a los tiempos modernos y que no había ninguna razón para obedecer a los libros escritos hace cientos de años, entre ellos el Corán."

Aziz Nesin


"Somos responsables no sólo de lo que decimos, sino también de lo que no decimos por guardar silencio."

Mehmet Nusret conocido por su apodo Aziz Nesin


Tú en tu ausencia

No estoy solo otra vez, como siempre
Estoy con tu ausencia en esta noche del lejano oriente
Veinticinco mil kilómetros entre nosotros
Vives el invierno yo vivo el verano
Estás en una mitad del mundo,
Estoy en la otra mitad
Sin embargo, tu ausencia no deja mi mano
Usted es aún más 'para mí'
Que la desnudez ardiente de ti, en llamas
Es mil veces más hermosa que tu presencia
Y mientras tus manos hablan de los secretos más profundos
No quiero escribirte sin decir eso
Nos amamos a través de veinticinco mil kilómetros.

Aziz Nesin



"Yo creo que Turquía ha cambiado el islam, y por ello nuestra interpretación de islam es diferente a los árabes. Yo no puedo estar de acuerdo con los dichos de Sultán de hace 4 siglos al igual que ni me parece eficiente hoy en día los dichos de Rumi compuestos hace 7 siglos. ¿entonces como pudiera tener fe en algo que se ha escrito hace 14 siglos? Yo no soy musulmán, no creo en su religión. El Corán debería cambiarse para nuestra era o nosotros deberíamos escribir algo para nuestra era."

Aziz Nesin









No hay comentarios: