Símbolo de patriotismo,
en el escudo aparece.
Su penacho mece con ternura y exotismo,
nos prende el romanticismo,
como un broche sobre el alma
y nos arrulla en la calma
con la voz del soñador,
dándonos como una flor, lanza y uijote de palma.

Carmen R. Borges


"Sin tierra va el poeta… !Ay sin tierra!"


Carmen R. Borges


Un cuento para ti

Yo fui el primer amor de un niño triste,
que leía mis versos y secaba mis lágrimas,
lo enseñé a suspirar en el ocaso
semioculta detrás de una persiana.
Fui el amor imposible de un mendigo
que tocaba a mi puerta día a día,
recogía monedas de cariño
y yo le daba flores de mentira.

Jugué al amor con algún estudiante
que me quiso enseñar literatura,
y fui la amante absurda de un magnate
con un gran equipaje de aventuras.

Mentiras de mis sueños, niño loco,
imágenes forjadas y quimeras,
figuras de mis ojos con insomnio
cansados de mirar a las estrellas.

Pero a ti, que me pides hoy un cuento,
te invento esta mentira y te complazco,
me cree una mujer interesante, pienso,
y no es bueno a su edad desconcertarlo.

Y si le digo mi verdad de siempre,
la sonrisa en tus labios se hará amarga,
porque el hombre que quise no me quiere
y no he sido en su vida casi nada.

Carmen R. Borges



Un grillo salta en el monte,
la abeja zumba en la flor,
cantando un himno de amor
ya se despide el sinsonte
y cuando el vuelo remonte
el águila en su grandeza
en un agua de pureza
se bautizarán las almas
mientras se duermen las palmas
y yo canto a la tristeza.

Carmen R. Borges












No hay comentarios: