A solas con su imagen

Cabalga el tiempo
y su sombra
y el camino
se nombra viento
y el destino
espacio imperecedero

Adriana Arrieta Munguía


"En realidad, existen diversos libros que me han motivado a seguir buscando mi creatividad individual. Siempre hallo inspiración en los libros y muchas veces no sólo de poesía. Leo de todo, mas los libros que me hablan son los de mi preferencia. Esos los releo una y otra vez."

Adriana Arrieta Munguía


"Escribo poesías para niños porque nació de una necesidad que sentí con fuerza desde los 17 años. Empecé a escribirme a mí misma, siendo yo una adolescente, porque la escritura me hacía compañía y me completaba. Ahora sé que la poesía le ofreció un cauce a mi expresión, tanto por las imágenes como por la musicalidad, entre otras magias divertidas."

Adriana Arrieta Munguía


Funeral negro

Si te nombra la oscuridad
no es porque el bosque pierda
su sombra o al caminante
ni porque el fuego consuma
la mano de arcilla a polvo
ni porque el viento levante
menos el oriente breve
ni porque la tarde time
su rumbo cuando antes eras
tú el extraviado - sólo se
mecen ciertas palabras con
la inquieta bruma de la alborada

Adriana Arrieta Munguía


Libro de transparencias

detrás del recuerdo
páginas de vacío
la vida cien veces contada
por la fragilidad y el designio
de palabras no escritas
en el libro de transparencias
efímero es
el vuelo de aves que portan el sur
como cristalina
la historia de otros

Adriana Arrieta Munguía


"Mis libros consentidos son dos: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry y Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Este par de libros que mencioné fue mi primer modelo aunque no escribo mis poemas basándome en los temas ni el desarrollo de esos libros. Lo que más me atrajo de éstos fue la forma en que sus autores narran mediante el juego y la imaginación. Por otro lado, me atrajeron esos mundos, en particular sus personajes y sus historias."

Adriana Arrieta Munguía






























No hay comentarios: