Amo la vida

Amo la vida ...
me aferro a ella
como se aferra el firmamento
a sus misterios, luceros, y estrellas.

La gran energía que fluye a mi espíritu
al emanar sangre por mis venas
nutre mi alma filtrada de dichas,
filtrada de amores, metas, y penas.

Un "ente" existente
sacia las fibras de mis sentidos.
"Amo la vida" ... siempre latente ...
bella y efervescente.

Alma Pérez



EL... ES... ALFA Y OMEGA

El es... sabiduría.
Infinito en sus misterios.
Santo.
Proveedor de el Verbo Divino;
amor infinito.
"Yo " ... soy el bello polvo,
esencia en sus propósitos ...
creación perfecta...
en el universo.
Quien piensa porque existe,
..Y llora cuando ríe.
"El"... es "Alfa y Omega ".
"Yo"... la gota extraviada...
en caudaloso río.

Alma Pérez



El estrecho y controversial camino de mi vida...
me lleva a una amplia -e- infinita compuerta
colmada de inspiración y sabiduría.

Alma Pérez


Esta... Esta es mi Patria

Flora y fauna de un paisaje viviente
Flor de "El Espíritu Santo
Altar de Oro, Panamá Viejo" "El Canal"...
el mar... y su abundancia de peces.

Es ver los abuelos reposar en hamacas...
contándonos anécdotas de héroes imaginarios.
"EL Indio Urracá." "Un 3 de octubre y Los Caídos".
"Heliodoro Portugal. Líder Flagelado"...

"Guerra de Mil Días... y Victoriano Lorenzo"...
"Nueve de enero... - e - Inolvidables Mártires"...
"Invasión y Paredón; a Repudiados Militares".
"Duendes, brujas"... y "El Chivato... ( Lucifer)".

Es... La Bandera Istmeña.
sus estrellas... y colores blanco, azul y rojo,
simbolizando pureza, honestidad,
ley... -autoridad.

Mi patria es... "La Pollera Típica"...
"El Guapo Montuno"... "Fiestas Patronales";
"El Palo Encebado"... "Peleas de Gallos",
"El Tamborito".

"Escudo-e-Himno Nacional...."
evocar sus notas
por primera vez
nos dejan emociones...
de ternura, heroísmo amor, altivez.

Mi patria es... el agua por sus lluvias de ensueños.
Es el aire... por sus brisas que acarician.
Es el fuego... por pasiones a lo nuestro.
Es la tierra... a quien dimos primer llanto.
Es el sol... por brillante y seductor.

Mi patria es variedad de razas
costumbres y actitudes,
donde se cumple el imperio
de tales virtudes.

Libre y Soberana
¿Su nombre? Panamá
"Esta ... Esta Es ... Mi Patria.

Alma Pérez



La Niñez... Ciclo en la Vida

Presente... futuro ..y pasado.
Dulce -e- inocente; en ricos y pobres ...
sin distinción de razas ... abolengo... -o- religiones.

Cumpleaños... piñatas ...
juguetes ...muñecas ...
cuentos de hadas; así la recordamos.

¿Cómo olvidar... el repicar de campanas?
¿los domingos ...días de fiestas ...
navidades y pascuas?

Los niños dormitan a tempranas horas...
pero .. en vigilia. "Esperan a Santa";
aquel viejito eterno... de blanca y larga barba.

Cuando adultos; expira la niñez.
¡cuánto la añoramos
una .. y otra vez !

Llega la adolescencia... y mayoría de edad ...
convirtiéndose algunos, en hombres de carrera;
¿y a otros?... ¿a quién pueda importar?

"LA NIÑEZ ...CICLO EN LA VIDA " ...

"Hoy"... pasan a la historia ...
los párvulos de ayer ...
humildes... -o- solventes.

"Ahora"... son ellos viejos ...
quienes a sus hijos dejan;
un legado bello. "SER HOMBRES DE BIEN".

Alma Pérez


Madre... Una...

Madre abnegada...
Amor incondicional prodigas...
Das tu vida por la mía.
Rezas por el hijo pródigo.
Emblema de amor y alegría.

Una vez hayas partido...
Nadie oirá mis quejas... retos... y confidencias...

Al infinito viajarán... tú; y mis tristezas...


Alma Pérez



Mi Hijo Esquizofrénico

Cuantas veces ...
hijo de mis entrañas
llegastes a casa
muy triste y confundido.

Pobre hijo mío .!.
ya estabas condenado...
a un mal , sin remedio...
sin alivio.

Tus palabras incoherentes
tu desidia en el vestir ..
síntomas de esquizofrenia ;
que regían tu existir.

Y decides... finalizar tus días...
para aliviar tu mal.. y descansar...


Ya no charlaremos por las tardes...
en el portal de la casa;
ni volveremos a jugar...
otra partida de ajedrez.

Ahora... somos...
dimensiones diferentes;
pero con fé...
te encontraré otra vez.

Alma Pérez


Patria idolatrada

"Arpegio de ilusiones"...
me inspiró "El Caudillo Eterno";
y en alas desertoras ...a tierras extrañas...
mi alma... te llevó cautiva.

Mi corazón; añorándote insistente...
contrito por tu ausencia;
fué escalando su agonía ...
destrozando así imperioso... su prepucio frágil.

¡Indescriptible momento ! ...precioso ... sutil ...
en el que hice caso omiso;
a vanas emociones...
equívocas pasiones ... y riquezas deleznables.

¡PATRIA... IDOLATRADA!
¡cuánto añoro tu regazo!
con regocijo en mi espíritu...
seré de ti... cautiva eterna...
besaré tu suelo ardiente... y retornaré a tus lares.

Alma Pérez















No hay comentarios: