"Antes luchábamos contra las convenciones. Pero ahora la rebelión es contra los bancos y los gobiernos. Ahora nos hemos vuelto esclavos de los bancos. Y países como Irlanda o España han perdido."

Donovan


"Comencé como batería de jazz a los 15 años fijándome en Gene Krupa y Art Blakey. No toqué la batería en ninguna banda, solo para mí, haciendo mucho ruido y molestando al vecindario. Todo el mundo se alivió cuando decidí convertirme en un guitarrista acústico. Por supuesto, yo también fui un activista en mi juventud, como Belafonte, manifestándome contra todo lo establecido."

Donovan nacido Donovan Phillips Leitch


"El mundo bohemio es amistoso. Todos compartíamos libros y experiencias. El mundo bohemio era como una fraternidad, nuestros amigos podían aparecer en nuestras canciones, nuestros cuadros, nuestros libros o nuestras películas. Un mundo repleto de amigos, sin enemigos. Hoy en día la mayoría de canciones que escriben los nuevos songwriters tratan sobre enemigos."

Donovan


"Es la educación de las nuevas generaciones la que puede unir a la humanidad con la madre naturaleza una vez más. Y la herramienta más poderosa es la meditación trascendental que los Beatles y yo nos trajimos de la India. El rol del artista es guiar a la tribu en su interior, donde comienzan todos los problemas y se pueden encontrar todas las soluciones."

Donovan


"Los nuevos músicos están volviendo a las raíces, lo que es genial."

Donovan



"Mi carrera musical no tiene reglas, y si las tiene, las rompo. Hay que acabar con los esquemas pero, para ello, primero debes conocer las raíces. Toda la música del mundo viene del folk, del blues...es decir, para poder cambiar debes volver atrás. Y yo he vuelto a Nashville."

Donovan



“No inventé la psicodelia.”

Donovan


"Siempre supe que un día haría un disco de versiones de otro artista. Tenía que ser alguien con una serie de canciones cercanas a mí, enraizadas con la música tradicional irlandesa, escocesa y gaélica, con un sabor africano caribeño que me guste, con un mensaje social y espiritual en sus letras, un artista que, como yo, cantara en solitario, con pocos instrumentos. Y ese no podía ser otro que el maravilloso Belafonte."

Donovan




No hay comentarios: