"Aprender cómo se relacionan los trastornos a nivel biológico puede informar cómo clasificamos y diagnosticamos las condiciones de salud mental."

Jordan Smoller


"Este estudio (el autismo, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la depresión mayor, el trastorno bipolar y la esquizofrenia podrían tener factores de riesgo genéticos comunes) muestra por primera vez que hay variantes genéticas específicas que influyen en una serie de trastornos psiquiátricos que aparecen en la infancia y en la edad adulta y a los que consideramos distintos desde un punto de vista clínico. También vimos que había un solapamiento significativo entre los componentes genéticos de varios trastornos, sobre todo los de la esquizofrenia con los del trastorno bipolar y la depresión, y en menor medida los del autismo con los de la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Esta es la primera prueba de que los genes y las vías genéticas específicos pueden ejercer una influencia más amplia sobre varios trastornos. Ahora el trabajo importante será averiguar cómo ocurre esto...
No es suficiente para predecir el riesgo de un individuo. Y sería posible tener todas estas variantes y nunca desarrollar un trastorno psiquiátrico.
También podrían cambiar la manera en que definimos y diagnosticamos estos trastornos, basándose en causas biológicas. Algunos de los trastornos que consideramos distintos desde un punto de vista clínico en realidad están más interrelacionados de lo que creíamos."

Jordan Smoller



"Identificar las variantes genéticas que influyen en el riesgo de más de un trastorno psiquiátrico es un paso importante para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de estas afecciones."

Jordan Smoller


"Lo que se ha descubierto sobre los canales de calcio parece indicar que tal vez —y sólo tal vez— unos tratamientos que afecten a la canalización del calcio podrían ser efectivos en toda una gama de trastornos."

Jordan Smoller
Tomada del libro El Futuro de Nuestra Mente de Michio Kaku, página 269













No hay comentarios: